Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Gobierno aprueba ocho convenios valorados en casi dos millones de euros

Imagen del Pleno en el que los presupuestos no salieron por la ausencia de dos diputados del PP a causa del retraso de un vuelo
(Autor: GUERRERO)

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes ocho convenios impulsados por la Consejería de Presidencia y Salud Pública, y en su mayoría desde el área de Bienestar Social que suponen una inversión de 1.939.000 euros. El portavoz de Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, criticó que por culpa de la oposición, que votó en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para 2017, las entidades "van a tardar un mes más en recibir” la financiación pese a que sufren “problemas de liquidez” La Consejería de Presidencia ha firmado con Cruz Roja un convenio para el tratamiento de la drogodependencia por 160.000 euros, mientras que la Consejería de Bienestar Social ha firmado unos siete convenios con diferentes entidades. En total, el Consejo de Gobierno ha aprobado diversos convenios por valor de 1.939.000 euros.

A su vez, el área de Bienestar Social ha realizado un acuerdo con la Asociación de Familiares del Alzhéimer por 54.395 euros, para que puedan mantener el centro de día que la entidad tiene en Tiro Nacional para el cuidado de personas con alzhéimer. También se ha elaborado y dado luz verde un convenio con la entidad San Vicente Paúl por 731.147 euros para el mantenimiento del piso de estancia temporal de personas mayores, el programa Conferencia Virgen de la Luz para la atención a personas desfavorecidas y el albergue de transeúntes.

Otro de los convenios ha sido rubricado con la Asociación por la Solidaridad e Igualdad Social de Melilla (ASIS) por 165.367 euros con el que se pretende llevar a cabo un programa de intervención socioeducativa para personas en riesgo de exclusión social fundamentalmente de los Distritos IV y V y que cuenta con más de 900 usuarios. Bienestar Social también ha llegado a un acuerdo con Aspanies por 172.540 euros para que la entidad pueda mantener el centro ocupacional y los monitores que atienden a 36 personas discapacitadas intelectualmente.

El quinto convenio es con el Seminario de Padres Barnabitas de Palencia por 294.842 euros que pretende sufragar la estancia en dicho centro de 20 niñas melillenses con importantes trastornos de conducta. Por otro lado, Bienestar Social ha firmado un nuevo convenio con las Hermanas Terciarias Franciscanas de Cádiz por 40.000 euros a partir del cual la entidad se compromete a trabajar en la emancipación de niñas entre 18 y 21 años extuteladas por la ciudad y para buscar una inserción laboral.

Por último, Bienestar Social ha acordado con las Esclavas de la Inmaculada Niña más conocida como la Divina Infantita el acogimiento de 32 niñas menores entre 5 y 18 años para lo que han firmado un convenio por valor de 320.800 euros.

Todos estos acuerdos, recalcó Quevedo, no solo suponen una gran cantidad económica que roza los dos millones de euros sino que incluye "programas variados que intentan atender a toda la población que tiene algún tipo de problema o que es desfavorecida desde alguna perspectiva".

Mensaje a la oposición
El portavoz del Gobierno advirtió que precisamente por la firma de estos convenios es por lo que tildaron desde el Ejecutivo local de "poco responsables" que se "retrasara durante un mes por un motivo meteorológico los presupuestos de la ciudad".

Quevedo criticó que por culpa de la oposición, que vot´ño en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para 2017, las entidades "van a tardar un mes más en recibir", pese a sufrir "problemas de liquidez". Y es que aseguró el portavoz del Gobierno que estas cantidades son "imprescindibles" para mantener todas las actividades y actuaciones de las asociaciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€