El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado la licencia mayor del cuarto proyecto modificado del Hospital Universitario de Melilla en dos fases: la A, que comprende la urbanización de la planta sótano, la baja y la 1ª y 2; y la B, que comprende la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.A partir de este momento, es la Delegación del Gobierno y el INGESA quienes deben “acelerar los pasos para que esas obras que están pendientes de realizar”, relativas a la accesibilidad del edificio, las acometen “con la mayor celeridad posible”, según ha explicado el titular del área, Miguel Marín.
Por lo tanto, el Gobierno local se mantiene a la espera de que finalicen dichas obras para que los arquitectos de la Ciudad Autónoma comprueben in situ que dichas obras acometidas coinciden con los planos que aportaron sobre este cuarto proyecto modificado.
“Algo que parece tan sencillo, y que realmente es así, como es que se cumpla la normativa recogida en el código técnico de la licitación, no se hizo”, ha lamentado Marín, que critica que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, haya tardado más de un año y medio en entregar la documentación correcta para la que se conceda la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario.
“La delegada debe preocuparse por esto, aunque sea ahora”, ha instado Marín, afirmando que, “en teoría, la delegada del Gobierno debería de estar atenta a todo esto”. “Desde septiembre de 2023 hasta ahora no ha estado atenta a nada, solo de hacerse fotos y vídeos”, ha reprochado.
“Todos los documentos enviados hasta la fecha a la administración pública no cumplían con el código técnico de edificación. Es así de sencillo”, ha subrayado, dejando claro que estos requisitos son “los mismos que se piden en cualquier hospital de nuestro país”.
“Es una ley que hay que cumplir. Tan sencillo como eso”, ha insistido, instando a la Sabrina Moh a que modifique la normativa de accesibilidad “si no le gusta”. “Que la cambie pero que no culpe a los demás”, remata.