El Consejo de Gobierno aprueba hoy el primer plan de empleo de 2014 para 165 parados

melillahoy.cibeles.net fotos 830 plan empleo ciudad

El Consejo de Gobierno aprobará hoy la propuesta de la Ciudad Autónoma para el primer plan de empleo de este año, que arrancará en junio para 165 parados, prioritariamente jóvenes menores de 30. Hay puestos de todo tipo repartidos en las diferentes áreas de la administración, desde peones a licenciados, intentando ser lo más acorde posible la oferta con los perfiles de parados. Se sufraga con 1,4 millones del Estado y la Ciudad aporta 150.000 euros para material. El Gobierno, como publicaba el Boletín Oficial de Melilla (BOME), cuenta hasta el día 5 de mayo para hacer llegar su propuesta al plan de empleo de corporaciones locales al SEPE. Será hoy, como anunció Daniel Conesa, cuando se apruebe la propuesta en el Consejo de Gobierno. Serán más de los 150 puestos de trabajo previstos en un primer momento, alcanzando los 165 contratos en este primer plan de empleo.

El portavoz del Ejecutivo local aclaraba hace una semana, tras el último Consejo de Gobierno, que son 21 proyectos dentro del mismo plan, para repartir trabajadores entre todas las áreas de la Administración Local. Así, entre los puestos habrá desde peones hasta licenciados, primando en todos ellos la edad. Es decir, como ya anunció el Gobierno local, en esta primera convocatoria se va a dar prioridad a los menores de 30 años, por el elevado número de desempleados jóvenes que hay en la ciudad. Muchos de estos no cuentan ni con la Educación Secundaria Obligatoria, como suelen reflejar los datos del paro de cada mes. El popular aseguró que se han buscado entre todas las áreas los puestos en los que estos jóvenes tienen mejor cabida. Eso sí, si para los puestos que se ofertan no hay ningún joven desempleado menor de 30 años, el puesto será ocupado por alguien con otras características. Sí que se exigirá no haber participado en un anterior plan de empleo, y, de hecho, no podrán haber participado en el que se está desarrollando ahora porque las contrataciones empezarán antes.

Junio y octubre
La pretensión es encadenar ambos planes, el que está actualmente en marcha, que termina entre mayo y junio y esta convocatoria, que cuenta con una partida de 1.419.931 euros, la mitad de los 2,8 millones que aporta el Estado a la Ciudad para los planes de empleo. La segunda convocatoria se pondrá en marcha en octubre.

150.000 euros para material
La Ciudad Autónoma aportará 150.000 euros para material en esta primera convocatoria para sufragar el material necesario. La intención es que a finales de junio haya 165 parados que, al menos de forma temporal, ya no lo sean, y estén trabajando en el plan de empleo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€