El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, visitó ayer las instalaciones renovadas de Artxibet, situadas en plena Avenida Juan Carlos I Rey, para conocer la evolución de esta empresa del sector del juego online, que se instaló en Melilla a finales de 2021.
Las oficinas, con 150 metros cuadrados, acogen actualmente a una plantilla de 26 empleados con una media de edad de 28 años. En apenas año y medio, la compañía ha duplicado su personal, apostando por perfiles universitarios y de Formación Profesional, tanto de grado superior como medio.
Durante la visita, Marín subrayó que la presencia de empresas de este sector en la ciudad refleja cómo las ventajas fiscales, las infraestructuras tecnológicas y la calidad de vida de Melilla permiten que estas compañías sean competitivas. Así se lo transmitió a Ramón Ángel Urquizu, Luis María Zubeldia e Iñaki Castillo, presidente, secretario y consejero del consejo de administración del Grupo Kirolbet, al que pertenece Artxibet.
“Artxibet demuestra que en Melilla se puede innovar y crecer, generando empleo de calidad y ofreciendo oportunidades para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su carrera profesional sin necesidad de emigrar”, señaló el consejero.
Impacto en la economía local La consolidación de empresas de juego online ha reforzado uno de los sectores más dinámicos fuera del ámbito público. Actualmente, esta industria genera en Melilla más de mil empleos directos e indirectos, contribuyendo a diversificar la economía y a impulsar la creación de talento tecnológico.
Desde la Consejería se ha destacado que este crecimiento no sólo aporta riqueza y desarrollo económico, sino que está alineado con los objetivos de modernización de la ciudad. Tanto la Administración como la propia empresa intercambiaron agradecimientos: Artxibet por el entorno favorable a su actividad y el Gobierno local por la generación de empleo estable y bien remunerado que aporta la compañía.