Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Deportes anuncia que la próxima Copa de España Cadete de Ciclismo también incluirá la prueba femenina

Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes de Melilla, se mostró contento con la Copa de España Cadete Masculino de Ciclismo a pesar del viento y anunció una próxima edición y una competición femenina. También condenó los actos de violencia en el fútbol.
CICLISMO 1

Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes, se mostró “bastante contento” con el desarrollo de la primera prueba de la Copa de España Cadete Masculino de Ciclismo en Carretera, que se celebró el pasado domingo en Melilla, y a pesar del fuerte viento reinante durante toda la jornada deportiva, calificó como “exitosa la prueba nacional”. Además, avanzó que la intención de la Ciudad es celebrar el próximo año una nueva edición deportiva, al igual que una competición femenina de esta categoría.

El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma expresó su satisfacción porque la Copa de España Cadete ha salido “bastante bien”, pese a las modificaciones en la estructura de la carrera. “La organización ha tenido que reducir a una vuelta la prueba para minimizar el riesgo de que tuviésemos algún tipo de accidente por el viento, lo cual ha deslucido un poco el evento, pero se han completado 34 kilómetros de distancia. Ha sido una mañana intensa de trabajo, pero el resultado ha sido espectacular”.

Próxima edición

Por otro lado, avanzó que la Ciudad organizará el próximo año una nueva edición de esta Copa de España Cadete, pero además adelanta que la intención “es intentar negociar con la Federación Española de Ciclismo esta misma competición en la categoría femenina”.

También resaltó que la cifra de 20.000 euros “es un presupuesto muy asumible” para organizar un evento de estas características.

Atlético Melilla C.F.

Por último, se refirió a los acontecimientos sucedidos el pasado sábado en tierras granadinas, en el encuentro de Liga entre el C.F. Motril y el Atlético Melilla, y que fue suspendido en el deescanso por insultos racistas y agresiones.

A este respecto, comentó lo siguiente: “Condeno absolutamente todos los actos de violencia y este particularmente porque afecta a un equipo de la ciudad. No puedo hacer una valoración exacta porque no tengo toda la información y quiero escuchar de primera mano a los responsables del Atlético Melilla C.F. y me den su versión”.

“Desde luego es muy lamentable ver episodios de este tipo y estoy a la espera estoy de que los dirigentes del club melillense me den las explicaciones pertinentes, pero mi condena es total y absoluta a cualquier actuación de este tipo en el deporte en general, pero el deporte que afecta a equipos melillenses mucho más”, concluyó el consejero de Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€