El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, ha destacado la importancia de los Premios Melilla, Ciudad del Deporte y la calidad de las deliberaciones: «Ha sido una reunión larga, pero distendida, en la que hemos intercambiado muchos pareceres. El proceso ha sido enriquecedor y nos ha permitido discernir sobre los premiados, considerando todas las propuestas que nos sugirieron las federaciones y entidades deportivas».
También subrayó el nivel de las candidaturas presentadas: «Realmente estamos muy satisfechos con el resultado. Es una excelente muestra del estado de salud del deporte en nuestra ciudad. La dificultad que hemos tenido al elegir los premiados no es más que un reflejo de todo el buen trabajo realizado por las entidades, deportistas, clubes y federaciones. Todos están contribuyendo al crecimiento del deporte local, cada uno en su modalidad o disciplina, y eso es algo que debemos valorar y agradecer”.
De igual modo, resaltó el impacto positivo del deporte en la ciudad: «Lo que vemos es un deporte en constante crecimiento. A nivel local, Melilla sigue consolidándose como un referente en la práctica de la actividad física y en la organización de eventos deportivos. Esto no solo beneficia a los deportistas, sino que también posiciona a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. Estoy muy satisfecho con el camino que estamos siguiendo y el futuro del deporte en Melilla es prometedor».