Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Bienestar Social tilda de “demagogos” a Ciudadanos y de caer en “suicidio político”

Puerta de acceso al centro de menores de la Purísima

Daniel Ventura tildó ayer de "demagogos" a los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla cuando aseguran que no tendría efecto llamada la apertura de nuevos centros de menores extranjeros o que manifiesten, cosa que negó el consejero, que haya trabajadores en el Centro de Purísima que tengan antecedentes penales. Entiende el responsable de Servicios Sociales, que con este tipo de aseveraciones, Ciudadanos "se está suicidando políticamente". Aclara en primer lugar el consejero que no es cierto que entre los trabajadores del centro de Purísima haya personas con antecedentes penales porque la ley lo prohíbe.
"Estamos obligados por ley a pedir a cualquier trabajador o voluntario que vaya a trabajar con menores, a conocer si tiene antecedentes ya sean por abusos sexuales o de cualquier otro tipo, así que es falso lo que dicen", por lo que consideró "una barbaridad" las manifestaciones del portavoz de Ciudadanos.
"Otra barbaridad" es que desde la formación que encabeza en Melilla Eduardo de Castro se ponga en duda la formación del personal del centro de Purísima. Afirmó el consejero al respecto que a lo largo del año los trabajadores participan en diversas acciones formativas, según lo demuestran los informes que sobre este particular remiten anualmente a instituciones como el Defensor del Pueblo o Fiscalía.

Centro de menores
También considera "sorprendente" que Luis Escobar afirmara ayer que con que se amplíe a tres meses el contrato actual de gestión del centro Purísima habría tiempo suficiente para elaborar el nuevo pliego de condiciones.

Daniel Ventura explicó que Escobar es miembro de la Comisión de Bienestar Social y dijo que en todas las reuniones se les facilita información sobre las condiciones especiales que debe incluir un pliego de las características del de Purísima que supera los seis millones de euros y debe publicarse tanto a nivel nacional como de la Unión Europea, razón por lo que para su elaboración "se van a necesitar entre cinco y siete meses".

Afirmó Daniel Ventura que con este tipo de manifestaciones los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea "demuestran que no tienen ni idea de las cosas que dicen y que son unos demagogos irresponsables" cuando además se posicionan a favor de "abrir nuevos centros de acogida para menores y aseveran además que esto no tendrá un efecto llamada". Es más, en opinión del consejero, si se abriesen nuevos centros, "no tardarían ni 24 horas en estar no ya llenos, sino hacinados, con lo que seguiríamos peor que ahora".

Pregunta el responsable de Servicios Sociales a los portavoces de Ciudadanos que "digan cuántos centros de menores tenemos que abrir en Melilla y cuánto dinero hay que poner para cubrirlos, porque les recuerdo que vamos a terminar el año destinando 13 millones de euros al tema de protección de menores extranjeros no acompañados". Según el consejero, lo acertado sería que los menores pudieran volver a su país y "esto lo saben los de Ciudadanos".

Suicido político
El consejero Daniel Ventura señaló que desde que los miembros de Ciudadanos en la Asamblea "son socios y portavoces de CPM, parece que se les han pegado algunas cosas de sus socios que no tienen sentido” con lo que considera que la formación de Eduardo de Castro “se está suicidando políticamente hablando, porque dicen barbaridades y hablan sin informarse".

De nuevo, les retó a que "digan a los melillenses cuantos centros de menores extranjeros no acompañados hay que abrir según ellos, cuánto dinero aportar y que además aseveren que esto no provocaría un efecto llamada, que se lo digan a los melillenses", indicó el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€