Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El conjunto de Salim Abdelkader quiere afianzar la quinta plaza ante un rival que se juega la permanencia

El Melilla Sport Capital Voleibol rendirá visita este domingo al Barça Voleibol, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Superliga Masculina, que se disputará en el Parc Esportiu del Llobregat (12’30 horas), bajo la dirección arbitral de los valencianos Alejandro Sanabria y Antonio Martínez Obón. El conjunto melillense regresa a la competición tras su buen papel en la Copa del Rey, en la que puso contra las cuerdas al ‘rey de copas’, el Unicaja Costa de Almería, en el partido más igualado, intenso y con mayor despliegue de calidad de todo el torneo. A priori puede parecer un partido más asequible de lo que es en realidad si únicamente se mira la clasificación, ya que los melillenses están clasificados en la quinta posición y llegan a esta jornada con una racha de cuatro victorias, mientras que el Barça es penúltimo y lucha por no descender.
Sin embargo, el Barça Voleibol tiene un equipo muy potente y compensado, con jugadores de mucha calidad que ha demostrado que cuando juega en casa y se pone las ‘pilas’ pueden ganarle a cualquiera. Precisamente, en la última jornada se impuso al Almoradí por 0-3, y ya ganó como anfitriones al Arenal Emevé, Río Duero Soria e incluso al todopoderoso Guaguas, reciente campeón de la Copa del Rey.
Además, el cuadro azulgrana tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos en este partido si no quiere descolgarse y sentenciar la temporada, por lo que el partido será a ‘vida o muerte’ para sus intereses y se reflejará en la cancha de juego.
Por su parte, para el Club Voleibol Melilla, todos los partidos son importantes y teniendo en cuenta el difícil calendario que le espera en estas últimas seis jornadas, el choque ante el Barça se antoja clave para asegurar la quinta plaza e incluso acercarse a la cuarta posición, siempre con vistas a tener una primera ronde de Play-Offs lo más asequible posible.
Los melillenses son conscientes de lo engañoso de este encuentro, pero sobre todo saben que se van a encontrar a un conjunto rocoso que va a querer imponer su ritmo e intentar luchar cada punto con la máxima intensidad de inicio para sorprender para poder ganar el encuentro.
Por su parte, el conjunto que dirige Salim Abdelkader deberá intentar no perder el primer set, mejorar el saque respecto a partidos anteriores y mantener la intensidad en la recepción para no dar opciones a su rival de entrar en el partido ni de imponer su ritmo.
No obstante, el Club Voleibol Melilla llega a este encuentro motivado y con ilusión, tras una semana intensa de entrenamientos en el que todos los jugadores que tenían molestias se han recuperado y han cambiado el chip para volver a darlo todo, seguir ilusionando y mirar hacia arriba en la clasificación.
Además, la semana se presenta bastante complicada, ya que el representante de la Ciudad Autónoma jugará tres encuentros en el corto espacio de siete días. Así, hoy rendirá visita al Barça Voleibol, el próximo miércoles recibirá al Urbia Vóley Palma y cuatro días después jugará en la cancha del líder C.V. Teruel.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€