La U.D. Melilla, penúltima en la tabla clasificatoria, quiere dar continuidad este domingo en Alcoy a su mejoría, tras ganar en la Copa del Rey al C.D. Náxara (1-2) y en la Liga al Atlético de Madrid B (2-1), ante un C.D. Alcoyano que también tiene la necesidad de sumar los tres puntos. El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de Liga del Grupo II de la Primera Federación, se disputará en el Estadio El Collao (12’00 horas), con arbitraje del ejidense José Antonio Sánchez Villalobos. El colegiado andaluz ha dirigido en seis ocasiones a los melillenses, con un balance de tres victorias y dos empates en la Liga, y un empate en los Play-Offs de ascenso.
Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, presenta como principal novedad en la lista de convocados a Juanjo Mateo, fichaje procedente del Recreativo de Huelva, aunque pierde a José Ángel González, que se une así en el capítulo de lesionados a Alberto Martín y Javi Montoya.
De este modo, la lista de convocados está compuesta por los siguientes jugadores: José Salcedo, Serrano, Pepe Romero, Yuste, Masogo, Migue García, Cotán, José Enrique, Vinicius, David Hernández, Marchena, Dani Martín, Caro, Sergio Pérez, Siddiki, Moi Rodríguez, Dani García, Juanjo Mateo, Gnali y Cantarero.
Alicantinos y melillenses afrontan un choque importantísimo, ya que están necesitados de la victoria para salir de los puestos de descenso. No obstante, el conjunto que dirige Juan Sabas quiere prolongar su buen momento después de encadenar dos victorias consecutivas, la primera en la Copa del Rey y la segunda en la Liga.
Estadísticas
Además, el Melilla intentará poner fin a sus estadísticas en El Collado, donde nunca ha ganado, ya que sus dos anteriores duelos en la extinta Segunda B acabaron en derrotas, por 2-1, en el curso 1987-88, y 3-0, en la campaña 1988-89.Por su parte, el C.D. Alcoyano de Vicente Parras está clasificado en la decimosexta posición, en zona de descenso, y quiere convertir El Collao en un auténtico fortín, aunque en esta jornada no podrá contar con el defensa Vega, sancionado con tres encuentros.