El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla intentará por séptima ocasión sumar su primer triunfo de la temporada, aunque una vez más no lo tendrá fácil, ya que el rival que visita hoy sábado el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas, es el BM. Caserío Ciudad Real, cuarto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. David Álvarez, el último fichaje del cuadro melillense, será la gran novedad del encuentro, ya que si lo estima oportuno el entrenador Nacho Vico podrá debutar en las filas amarillas.
Yusef no será de la partida ante los manchegos, ya que en el encuentro ante el BM. Bolaños cayó lesionado de un esguince de tobillo. Por su parte, el portero David Enríquez causa alta, tras dos patidos de baja por motivos profesionales. Además, David Álvarez, fichaje procedente del Hilal de Nador, podrá debutar si lo considera oportuno Nacho Vico.
Faisal Salmi, segundo entrenador del BM. Virgen de la Victoria, aseguró que el encuentro será bastante complicado, aunque cree que el equipo melillense puede conseguir esta tarde la primera victoria de la competición. «He analizado el vídeo del rival y creo que podemos ganarle, pero nuestras opciones pasan por jugar rápido. El BM. Ciudad Real trabaja bien tácticamente, aunque si somos competitivos podemos sumar los dos primeros puntos del campeonato. A excepción del líder BM. Los Dólmenes se le puede ganar a cualquier equipo», resaltó.
En otro orden de aspectos, el Cafetería Europa Villafranca de Extremadura y el BM. Caserío Ciudad Real deberán jugar el partido aplazado de la primera jornada, según ha dictaminado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.
El conjunto manchego no compareció en su momento porque no había conseguido diligenciar a tiempo las fichas de sus jugadores por motivos burocráticos y económicos. El Villafranca argumentó que no era su problema y que los dos puntos en juego debían ir a su casillero, pero no será así al menos por ahora. Por tanto, la Junta Directiva del equipo de Tierra de Barros ha fijado ya la fecha y la hora al encuentro. Será el 8 de diciembre, a las 12’00 horas, en el Pabellón Europa.