El conductor fugado tenía antecedentes similares de 2013

Fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad

El joven detenido el martes por la tarde-noche tras protagonizar una persecución por la Avenida Donantes de Sangre tiene antecedentes muy similares al hecho por el que ahora ha sido arrestado. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, en agosto de 2013 ya había sido detenido por otra persecución con un coche de alta gama que no era suyo, con el que se saltó un control policial y causó heridas a cuatro peatones. MELILLA HOY ha podido saber que el BMW con el que fue interceptado hace dos días tampoco era de su propiedad y, al igual que hace tres años y medio, sigue careciendo de carné de conducir. La persecución de este individuo, un joven marroquí de 27 años, acaparó ayer la atención de varias televisiones nacionales, que se hicieron eco de un vídeo que se ha hecho viral en nuestra ciudad. En él se le puede ver forcejeando con los agentes que lograron interceptarlo tras la persecución bloqueándole el paso con varios vehículos policiales. Terminaba así una huida que empezó a las 19.30 horas, cuando el conductor de un vehículo despertó las sospechas de la Policía Nacional, que le dio el alto en la Avenida Donantes de Sangre.
El conductor, lejos de atender las indicaciones de los agentes, emprendió la huida, que se extendió por espacio de 200 metros, y que acabó con el conductor fugado impactando contra uno de los vehículos policiales a la altura del estadio de La Espiguera, causando heridas leves a uno de los agentes que lo ocupaban.
Entre varios agentes lograron sacar a este individuo del vehículo y procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Caso muy similar en 2013
Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, este individuo tiene antecedentes similares, ya que en agosto de 2013 fue detenido como presunto autor de delitos de lesiones, hurto de uso de vehículo, delito contra la seguridad del tráfico y atentado contra los agentes de la autoridad, después de protagonizar otra persecución con un coche de alta gama que no era suyo.
En aquel suceso, este individuo se saltó un control policial, poniendo en peligro a los agentes, y se dio a la fuga subiéndose a la acera con el vehículo, por lo que cuatro peatones resultaron heridos leves. Entonces, como ahora, carecía de carné de conducir.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€