Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso de la Reina Infantil y Peque-Reina se celebrará al atardecer del día 30

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 miss infantil

La Viceconsejería de Festejos organiza, un año más, el tradicional concurso de elección de la Reina Infantil y la Peque-Reina de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Victoria. La gala de elección de estas bellezas se llevará a cabo el próximo domingo 30 de agosto, a partir de las nueve y media de la noche, y en las instalaciones de la caseta infantil, que se ubica a la entrada del recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo. Las candidatas deberán vestir los trajes típicos de estas fiestas. Las bases para el concurso de elección de la Reina Infantil y la Peque-Reina de las fiestas patronales de Melilla 2015 han sido confeccionadas por la Viceconsejería de Festejos y se conducen en los términos de pasadas ediciones.

Bases
Se señala que podrán participar en el concurso todas aquellas niñas de nacionalidad española y con residencia en Melilla. Deberán tener una edad comprendida entre 0 y 4 años para la elección de la peque-reina, y de entre 5 y 12 años para la Reina Infantil, o cumplirlos dentro del año 2015.

El concurso en cuestión se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, a las 21,30 horas en la Caseta Oficial de Fiestas Infantil. La elegida como Reina Infantil, recibirá un premio dotado con 450 euros canjeable por juguetes o material escolar. Las dos primeras damas de honor de la reina infantil recibirán, cada una de ellas, un vale de 250 euros, canjeable, canjeable por juguetes o material escolar.

Por su parte, la Peque-reina recibirá un vale de 300 euros, a canjear por juguetes. Se anuncia también que las inscripciones se realizarán en la Caseta Infantil de Fiestas, desde el 29 de agosto a las 22 horas hasta el 30 de agosto a las 20,00 horas. Se insiste en señalar que el fallo del jurado será inapelable.

Asimismo la Consejería de Cultura y Festejos, a través de la Viceconsejería de Festejos, y el jurado del certamen, "se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar reguladas en las bases, contribuyan al mayor éxito de los concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna". Es más, se apostilla que "la presentación a este concurso supone la plena aceptación de sus bases".

Se recuerda que las candidatas a ambos premios, deberán vestir traje flamenco, desde el clásico de faralaes, al dos piezas, el campero o incluso el traje regional de Melilla. Festejos decidió hace ya tres años que el concurso infantil se celebrara al anochecer y no por la mañana, como se hacía tradicionalmente, para evitar las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad en estas fechas.

Se confirma que en el concurso no podrán participar niños, porque no se ha previsto ninguna modalidad dirigida a los varones. La decisión responde a la prácticamente nula participación o inscripción de niños en este certamen infantil que se organiza en el inicio de la feria en honor a la Virgen de la Victoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€