El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, informó que fue hace una semana cuando se reunió con el máximo responsable de la empresa constructora del complejo educativo en los terrenos del antiguo Mercado Central que alojará el Conservatorio de Música, la Escuela de Adultos, y la Escuela de Idiomas. El máximo representante de la empresa informó al director provincial del MECD de que al ritmo al que iban las actuaciones esperaban que el edificio pudiese ser recepcionado a finales de este mismo mes. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, informó que fue hace una semana cuando se reunió con el máximo responsable de la empresa constructora del complejo educativo en los terrenos del antiguo Mercado Central que alojará el Conservatorio de Música, la Escuela de Adultos, y la Escuela de Idiomas.
El máximo representante de la empresa informó al director provincial del MECD de que al ritmo al que iban las actuaciones esperaban que el edificio pudiese ser recepcionado a finales de este mismo mes.
En declaraciones a este diario, Calzado explicó que la empresa ya estaba retirando las grúas y los andamios por lo que la obra está llegando a su fin, según le informó la constructora, quien está llevando a cabo la instalación de toda la conexión de la red eléctrica y la comprobación de todas las instalaciones.
En esta línea, el director provincial del MECD recordó la penalización a la constructora continua contabilizando días de retraso desde el pasado mes de junio cuando debería haber sido recepcionada por el MECD, en base a la fórmula recogida en la Ley de Contratos del Estado que resuelve en función del valor de la obra y del retraso cometid. Aún así, el director provincial desconoce cual será la cantidad exacta que tendrá que abonar la empresa.
Con estos anuncios por parte de la empresa constructora, las previsiones que daba el director provincial del MECD a inicios de este verano cada vez se ven más cerca, según lo transmitido la constructora, por lo que el Conservatorio de Música podría estar habilitado para el próximo curso.