Gente sin recurso, ayuda a domicilio y tercera edad. Estos son los tres tipos de beneficiarios que reciben a diario una de las alrededor de 900 comidas que reparte el Comedor San Francisco, tal y como informó esta semana la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. Asimismo, el área ha estado proporcionando durante el curso escolar 240 meriendas, dentro del programa ‘Merienda sana para los menores’. La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ofrece en la actualidad alrededor de 900 comidas a los usuarios del Comedor Social San Francisco. Estas comidas están destinadas a beneficiarios sin recursos, beneficiarios de ayuda a domicilio y beneficiarios de tercera edad.
De igual modo, y en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, el área que dirige María Antonia Garbín ha estado proporcionando durante el curso escolar 240 meriendas, dentro del programa 'Merienda sana para los menores'.
Además, actualmente se sigue colaborando con la Dirección Provincial de Educación con 125 meriendas que se están dando a las familias sin recursos que estén en el programa de los comedores escolares. En este sentido, cabe recordar que el viceconsejero Hassan Driss informó de que el número de niños que asisten a los comedores se ha incrementado de forma notable. Así, las religiosas de María Inmaculada atienden a 35 niños; a la Divina Infantita van 15; y al colegio León Solá van 75 niños. En este último caso, de tener una media de entre 30 y 40 niños, se ha llegado en la última semana a los 75.