Se hizo cargo del mando de la Comandancia General de Melilla el 20 de julio de de 2011 y casi tres años después y, en concreto, el próximo día 8 del mes en curso, cesa como comandante general de Melilla. Nos referimos al general de división, Álvaro de la Peña Cuesta, que deja en la ciudad un imborrable recuerdo basado en una excelente trayectoria tanto profesional como humana. El general ha mantenido unas magníficas relaciones con los medios de comunicación sociales de Melilla a los que en la mañana de ayer ofreció un desayuno de despedida. Representantes de los medios de comunicación social melillenses comenzaron ayer su jornada con un desayuno en la sede de la Comandancia General de Melilla, donde habían sido convocados por el general de división Alvaro de la Peña Cuesta con motivo de su próximo cese al frente del estamento militar en la ciudad,
El general de la Peña tras cumplir su mandato al frente de la Comgemel se desplaza a Madrid donde tiene fijada su residencia habitual a la espera de la decisión que tomen sus superiores con respecto a su futuro profesional.
Agradecimiento a la Prensa
Ayer, Álvaro de la Peña agradeció a los periodistas locales su colaboración como transmisores ante la sociedad de la labor que despeñan los militares en Melilla. “Quiero agradeceros, -dijo-, vuestra la cooperación que siempre habéis mantenido con la Comandancia General porque nos ha permitido divulgar la actividad y el trabajo diario que los hombres y mujeres que componen la Comandancia General realizan para mantener el nivel de operatividad y disponibilidad para cualquier misión que la superioridad nos pudiera encomendar”. Además resaltó los valores de la Prensa. ”Desarrolláis una misión importantísima con vuestra información veraz y oportuna que seguro que seguiréis ofreciendo de los temas relativos a las Fuerzas Armadas.
Cariño a Melilla
Reconoció el orgullo que ha sentido durante su etapa en Melilla, al mando de las Unidades, “que con su esfuerzo, sacrificio, espíritu de servicio y profesionalidad prestigian al Ejercito y a Melilla”
Tuvo palabras de especial cariño hacia Melilla y sus habitantes. “Por lo que a mi respecta he sido acogido maravillosamente en esta acogedora ciudad y tanto mi familia como yo nos consideramos integrados y unos melillenses más” y añadió, “llevaremos Melilla en el corazón y , volveremos siempre que podamos y desde luego nos convertiremos en unos embajadores de lo que es Melilla y lo que representa esta españolísima ciudad”.
Destacó, de igual manera las magníficas relaciones con las instituciones, organismos y estamentos melillenses. “Hemos mantenido una leal y mutua cooperación que ha permitido el desarrollo de numerosas actividades tendentes a difundir la cultura de Defensa entre la sociedad melillense”.