Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colista asalta el ‘Javier Imbroda’

MELILLA BALONCESTO 67-70 ALIMERKA OVIEDO

Los de Óscar Lata cosecharon anoche su segunda derrota en casa de la presente temporada, en un partido en el que pagaron muy caro los 17 fallos desde la línea de personal y los 25 balones perdidos.

El Melilla Sport Capital Baloncesto dejó escapar ayer una buena oportunidad para sumar ante el Alimerka Oviedo Baloncesto, colista de la LEB Oro, una nueva victoria en casa. Al final, los melillenses perdían por un ajustado 67-70.

Los de Óscar Lata no firmaron un buen encuentro, con muchos altibajos y sin mostrar en ningún momento regularidad en su juego, a lo que unieron los 17 errores desde la línea de personal y los 25 balones perdidos. A pesar de todo, dispusieron de un último lanzamiento de tres para, al menos, forzar la prórroga, pero el balón no entró.

El choque arrancaba con un ritmo vertiginoso pero con escaso acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Los jugadores del decano, poco a poco, se pusieron por delante en el electrónico y lograban marcharse con una renta de cuatro puntos (18-14) al término del primer acto.
En el segundo asalto, se los azulones abrían una pequeña brecha en el marcador (23-16), cuando se cumplía el minuto 12. Los ovetenses no dieron su brazo a torcer y con un parcial de 5-11 se metían de nuevo en el choque (28-27), a falta de 4’ para el intermedio. 

El partido se igualaba con más fallos que aciertos por parte de los dos equipos, por lo que al descanso la diferencia era mínima a favor, en este caso, del cuadro asturiano (36-37).
El tercer acto fue, sin duda, el peor de los locales, con malos porcentajes en el tiro y balones perdidos, lo que aprovecharon los visitantes para comenzar a poner tierra de por medio en el luminoso (39-48). Pero aquí no quedó la cosa, dado que el Alimerka Oviedo llegó a disponer, en el Pabellón Javier Imbroda, de una máxima ventaja de diez puntos (44-54). Un tiempo muerto de Óscar Lata sirvió, al menos, para cortar la sangría del equipo rival.

El Melilla Sport Capital Baloncesto logró recortar las distancias, con un triple sobre la bocina de Samu Rodríguez, que dejaba el marcador en un esperanzador 48-54.
El panorama cambió radicalmente en el inicio del último cuarto, con los melillenses apretando en defensa y mostrando un mayor acierto de cara al aro, lo que les permitió situarse de nuevo arriba en el electrónico (58-56). No obstante, no fueron capaces de sentenciar el choque, dando vida a los ovetenses que, con un baloncesto muy serio y beneficiados del mal día de los azulones en el tiro libre, se colocaron por delante en el luminoso (61-64, a 1’36”).

Con más corazón que cabeza, el Melilla Baloncesto se mantuvo a flote e incluso llegó a contar con dos lanzamientos desde la línea de tres para conseguir forzar la prórroga, aunque finalmente la pelota no acabó dentro de la canasta, concluyendo este choque con el resultado final de 67-70.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€