El Colegio Mediterráneo desarrollará del 20 al 24 de abril la la VI Semana de la Lengua Española, en esta ocasión dedicada al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la inmortal obra de Miguel de Cervantes. La programación prevista incluye distintas actividades para que los alumnos conozcan la obra cumbre de la Lengua Española, que ha sido adaptada a las características de los alumnos. "Trabajaremos de forma divertida, significativa y de manera transversal en todas las asignaturas la obra de D. Miguel de Cervantes", afirman desde el centro.
Programación
Teniendo en cuenta la complejidad de esta obra, debido a la forma y al vocabulario, adoptaron la decisión de utilizar adaptaciones para poder trabajar con los alumnos. "Esto nos ha permitido que los estudiantes conozcan la novela y que la lectura les haya resultado fácil y entretenida", afirman.
Pero ya han empezado a trabajar con los más pequeños, porque los de primero se han divertido conociendo el episodio de la aventura de los rebaños (capitulo XVIII) y los de segundo el capítulo XXXV que trata sobre la lucha contra los odres de vino. Por su parte los de tercero y cuarto han disfrutado con el capítulo VIII de la batalla de los molinos de viento y los mayores en el capítulo III, donde han conocido la "graciosa manera que tuvo D. Quijote en armarse caballero".
En esta semana todos los alumnos del centro participarán en una yincana con actividades lúdicas con las que "pretendemos, principalmente, estimular la imaginación y, con ello el deseo de expresarse oralmente (hablar) comprender y escuchar; actividades aplicables a todos aunque variando, lógicamente el grado de dificultad.
Acudirán también a la Cadena SER, a la que agradecen su colaboración, para la lectura de los episodios del Quijote que han preparado los alumnos, como contribución a la celebración del Día del Libro. Asimismo invitarán a otros centros a que compartan con el Colegio Mediterráneo esta especial semana.