El colegio Enrique Soler, galardonado por la Dirección General de Tráfico

melillahoy.cibeles.net fotos 966 enrique soler D

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha concedido al colegio Enrique Soler un accésit de 500 euros por su participación en el concurso Proyectos de Seguridad Vial en el entorno escolar. El centro educativo melillense, tal y como informó ayer a través de un comunicado, ha participado con 'Las historias de Enriqueta y sus amigos', un cuento didáctico creado por el colegio con el objetivo de enseñar a los niños ejemplos y lecciones referentes a la seguridad vial mediante un grupo de personajes animados. Es la tercera vez que el Enrique Soler participa en este concurso y el segundo año de forma consecutiva que es galardonado. En este proyecto han participado los alumnos del colegio. El colegio Enrique Soler ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el accésit de 500 euros del concurso Proyectos de Seguridad Vial en el entorno escolar que organiza la Dirección General de Tráfico. Según informó el centro educativo en un comunicado, el proyecto presentado este año fue el de 'Las historias de Enriqueta y sus amigos', un cuento didáctico creado por el colegio con el objetivo de enseñar a los niños ejemplos y lecciones referentes a la seguridad vial mediante un grupo de personajes animados.

Este cuento, explica el colegio, trata sobre las normas básicas y fundamentales de seguridad vial, como cruzar las calles respetando las señales, utilizar correctamente la bicicleta cuando se pasea respetando las normas, el uso del cinturón de seguridad, o respetar las señales de tráfico. Asimismo, en el cuento se hace especial hincapié en la autoprotección ante posibles problemas que puedan surgir en el camino hacia el colegio, como marcharse con desconocidos o no coger caramelos ni obsequios de nadie.

Intervención de alumnos
Los alumnos del Enrique Soler también han intervenido en la elaboración de este proyecto a través de scratch. Para ello, desde el centro han enseñado a sus alumnos los principios básicos de la programación usando scratch, un software diseñado para niños para, en el futuro, poder avanzar y usar lenguajes de programación más complejos.

Así, se diseñó una página enlazada a la principal del colegio (colegioenriquesoler.com). En ésta, los niños deben visualizar un vídeo dividido en capítulos que trata de los conocimientos que debe tener un escolar sobre los posibles peligros con los que se puede encontrar en la ciudad, tanto de peatón como de ciclista, así como del comportamiento dentro del vehículo cuando sus padres conducen.

Tercera vez
Es la tercera vez que el colegio Enrique Soler concurre a este concurso que convoca la Dirección General de Tráfico con el fin de potenciar la Educación Vial en los proyectos escolares de los centros en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€