El Colegio de Médicos hace una ofrenda y cena en honor a la Patrona de Sanidad

Aprovechó el encuentro por Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para rendir homenaje al radiólogo Mariano Remartínez

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla rindió el sábado tributo a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de Sanidad. Lo hizo con una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón, y posteriormente reunió a sus colegiados en el Complejo Quinto Pino.


El día de la Patrona de Sanidad fue el pasado lunes 27 de junio, pero los festejos se trasladaron al día de ayer y contaron con una nutrida participación, no sólo de los médicos, sino también de miembros de otros colegios profesionales como el de Enfermería u Odontología.


En la misa celebrada en el Sagrado Corazón se llevó a cabo la ofrenda a la Patrona a cargo de Santiago Villanueva, jefe de la UCI, Manuel Requena, en representación de Medicina Interna, y Beatriz Gutiérrez, jefa de Urgencias, en agradecimiento a la inmensa labor que estos profesionales y sus compañeros han desempeñado en la primera línea de batalla contra el Covid.


Al término de la ceremonia religiosa, los representantes del colectivo sanitario se dirigieron hasta el Complejo Quinto Pino para degustar una cena amenizada por los grupos ‘Dique Sur’ y ‘Miranda Cuenca’.


En el transcurso de la velada el Ilustre Colegio Oficial de Médicos aprovechó para rendir homenaje a uno de sus colegiados más antiguos, el radiólogo Mariano Remartínez Buera, que de 1970 a 1993, como coronel médico, ejerció de jefe de servicio del Hospital Militar y acabó siendo su director. También, desde 1986, ha sido director de TAC y Resonancia Magnética de Melilla.


Mariano Remartínez estuvo acompañado de varios de sus familiares, que disfrutaron con la proyección de un vídeo con un pequeño repaso a su vida. El Colegio, además, le hizo entrega de un pin conmemorativo.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que