Si no reciben respuesta antes de final de mes, iniciarán un calendario de movilizaciones, sin excluir la huelga
El Colegio de Médicos de Melilla ha denunciado que tras diez días de espera, “el silencio ha sido la única respuesta”. La organización que dirige Justo Sancho-Miñano ha recordado que el pasado 30 de mayo los Colegios Oficiales de Médicos de Ceuta y Melilla registraron un escrito conjunto reclamando mejoras al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) y sólo han obtenido la callada por respuesta.
Desde Madrid ya no es que no se atiendan las peticiones de sus facultativos, es que ni siquiera se dignan a contestar” ha lamentado, para recalcado que “el diálogo, por más que se intenta, es inexistente”
Ambas entidades han asegurado que “pedían algo coherente, acabar con la desigualdad salarial que sufren los médicos que compaginan la sanidad pública con la privada” tras subrayar, por ejemplo, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha eliminado esta discriminación salarial. Por ello, la pregunta que les surge es: “¿Cuántos médicos, en este concurso de traslado, van a pedir su marcha a Andalucía por esta mala gestión del INGESA?”.
Por ello, han vuelto a advertir que “si no recibimos respuesta antes de final de mes, los facultativos iniciarán un calendario de movilizaciones y medidas de protesta sin excluir la huelga. Y se pondrá el caso en manos de los abogados, tanto del Sindicato Médico como del Colegio Oficial de Médicos, para iniciar los trámites por la vía judicial”.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…