Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos pide "mayor control en el acceso" ante la agresión

El Colegio de Médicos de Melilla tildó ayer la agresión sucedida en la mañana de ayer de "vergonzoso e inadmisible", el hecho de que "un ser irracional piense y crea tener derecho a poder agredir a un personal sanitario, que abnegadamente está realizando un trabajo honorable y de sacrificio hacia los demás".

En un comunicado, el Colegio ha señalado que esta agresión "injustificada" le ha ocasionado a la enfermera "lesiones físicas y psíquicas por la situación tan violenta que ha vivido en un medio laboral que debería estar totalmente exento de este tipo de actitudes tan deplorables".

El Colegio de Médicos de Melilla también recordó que "cualquier persona, que dejando de serlo, intente tomar este tipo de actitud, que la Ley en la actualidad considera que es un delito en calidad de atentado".

Asimismo la Institución colegial ha advertido de que "no escatimará en recursos, para que caiga de manera contundente todo el peso legislativo hacia estos individuos, que piensan, que el camino es la agresividad y el insulto".

De la misma manera, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos, recomendó al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) "tomar las medidas organizativas suficientes para evitar la masificación".

Todo ello, con el fin de "poder controlar más fácilmente el acceso a los lugares donde se realizan los actos sanitarios diarios, así como un sistema de seguridad de control que garantice la integridad físico-psíquica de los trabajadores de la sanidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€