La presidenta de la entidad colegial, Leonor Muñoz Pastrana, se reunió con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y ha “estrechado lazos” con la delegación territorial del colegio en Melilla
El Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Málaga y Melilla ha asegurado que el sector de la construcción está afrontando “dificultades” por la escasez de mano de obra y de captar empresas para poder construir “todo lo que se está demandando a día de hoy”, principalmente viviendas.
Ante este escenario, la presidenta de la entidad colegial, Leonor Muñoz Pastrana, ha instado a la sociedad a “hacer un gran esfuerzo” e intentar hacer ver que la construcción es un sector en el que se puede desarrollar una carrera profesional “tanto a nivel de los que tenemos un estudio universitario como personas que trabajen en la construcción”.
Además, ha recordado que es uno de los sectores “más importantes de la economía” del país, “ y que está ahí ofreciendo trabajo, que se ha modernizado bastante y que lo va a hacer aún más”, ya que las condiciones de trabajo “no son las de hace 30 años”.
“Es un sector más normalizado donde existen retos importantes que nos vamos a encontrar de aquí a dentro de cinco o diez años, como la industrialización”, ha aseverado, animando a todo aquel que quiera iniciar su carrera en el mundo de la construcción, ya sea como universitario o como trabajador del sector.
Estrechando lazos
Muñoz ha realizado estas declaraciones durante su visita a Melilla para “estrechar lazos” con los compañeros de la delegación territorial de la ciudad autónoma, y con el Gobierno regional para reforzar la colaboración público-privada, “un elemento esencial para el desarrollo de toda la sociedad”.
“Los colegios profesionales tenemos un papel muy activo, que se integra dentro de la sociedad, y no somos entidades que nos dediquemos solo a los interese de nuestros asociados. Somos una pata más a nivel social, económico, cultural y a nivel de participación”, ha destacado.
“Mucho que ofrecer”
En su encuentro con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, le han trasladado una serie de reivindicaciones, así como han ensalzado la labor que desarrolla la entidad colegial para ayudar a los ciudadanos y a la propia administración.
“Creemos que somos una administración que tiene mucho que ofrecer, y más en el momento en el que estamos, con la vivienda como uno de los problemas principales que preocupa a los ciudadanos españoles y donde tenemos mucho que ofrecer y que ayudar”, ha aseverado.
![]()



