Será el próximo martes a las 12:00h en el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla
El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla organizará el próximo martes a las 12:00h en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla unas jornadas sobre líneas de ayuda para la rehabilitación de viviendas y demás edificios.
«Qué mejor que los administradores de fincas para poder trasladar a todas las comunidades de propietarios de nuestra ciudad esas líneas de ayuda que están en vigor y que podrán presentar sus solicitudes con un único requisito: que terminen esa obra de rehabilitación en el edificio o en la vivienda antes del primer trimestre de 2026», ha explicado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Miguel Marín, que señala que se podrán beneficiar de estas líneas de ayudas todos aquellos propietarios de viviendas y edificios con el fin de mejorar el parque de viviendas de la ciudad.
«El dinero invertido en rehabilitación es un dinero que tiene un retorno importante en cuanto a creación de empleo dentro del sector», asegura Marín, que explica que existen tres líneas de subvenciones: una para libros de edificios dotada con 700.000 euros, otra para rehabilitación de edificios, valorada en 6.300. Ésta última ayuda pasaría hasta 18.800 euros si existe un ahorro energético de más del 80%. Una última ayuda estará dirigida a la rehabilitación de viviendas, dotada con 3.000 euros.