El Colegio de Abogados organiza unas conferencias conmemorativas por el Día de la Justicia Gratuita

Esta mañana concluirán las actividades con los reconocimientos por los servicios prestados en la justicia gratuita y la intervención de los decanos de los Colegios de Abogados de Almería y Melilla

Ayer por la tarde dieron comienzo las actividades organizadas por el Colegio de Abogados de Melilla en conmemoración del Día de la Justicia Gratuita, celebrado el pasado lunes. La primera de las conferencias corrió a cargo de Raquel Alonso Chamorro, letrada de Administración de Justicia en el Juzgado número 3 de la ciudad. El tema a tratar, la “Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil. Nuevos trámites de expedientes”.

A continuación fue el turno para la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1, Alicia Ruíz Ortiz, quien trató el tema de la “Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia”

La tercera conferencia de la tarde estuvo a cargo del magistrado Fernando Portillo Rodríguez, juez decano. En su caso, el tema fue la “Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”.

Estas intervenciones se llevaron a cabo en el salón de actos del Colegio con aforo limitado y fue seguida, asimismo, vía online.

Clausura

Las actividades se clausurarán hoy viernes con la intervención de los decanos de los Colegios de Abogados de Almería y Melilla, Juan Luis de Aynat Bañón  y Blas Jesús Imbroda, respectivamente , quienes disertarán acerca del nuevo Estatuto General de la Abogacía.

Los actos concluirán a la una de la tarde con el reconocimiento a distintos profesionales con motivo de los servicios prestados en la Justicia gratuita y la entrega de diplomas por el XXV Aniversario de Servicio en la Justicia Gratuita.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€