La entidad colegial concedió su medalla al presidente de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena
El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAM) ha homenajeado este viernes durante la clausura de los actos en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, al guardia civil José Francisco Ballesteros García, que el pasado mes de agosto salvó la vida de un bebé de 10 meses en la frontera de Beni-Enzar reanimándolo, puesto que se encontraba inconsciente y con insuficiencia respiratoria cuando su madre pidió auxilio.
Durante el acto, que se ha desarrollado en el salón de actos del Hospital del Rey la entidad colegial ha concedido su medalla al presidente de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, quien ha confesado sentirse “muy emocionado” durante el acto.
Asimismo, y “en solidaridad y apoyo hacia la situación aberrante que sufren las mujeres en Afganistán con el exterminio de sus derechos y su dignidad”, entregaron una placa de reconocimiento a Helena Hofiany, magistrada de la Corte Suprema de Afganistán que huyó en agosto de 2021 cuando los talibanes recuperaron el poder en el país asiático.
También se concedieron diversos reconocimientos a los abogados que cumplen 25 años de ejercicio profesional y a varios miembros del ICAM, entre ellos, su vicedecana, la abogada Leticia Sánchez Torreblanca.
Además, se le impusieron las togas a los nuevos letrados, que juraron su nuevo puesto ante el decano del Colegio, Blas Jesús Imbroda Ortiz.