El Colegio de Abogados de Melilla resalta la importancia de la Oficina de Protección Internacional en el Día de la Justicia Gratuita

El decano de dicho Colegio, Blas Jesús Imbroda, cifró en unas 9.000 las solicitudes de asilo que se tramitaron en dichas oficinas en la ciudad en los dos primeros años desde su inauguración en 2015

El decano del Ilustre Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, fue el encargado de leer el manifiesto por este día

El lustre Colegio de Abogados de Melilla celebró ayer el Día de la Justicia Gratuita reivindicando la Asistencia Jurídica Gratuita como un “elemento central en cualquier sistema de Justicia que pueda considerarse plenamente democrático”, así como constituye “uno de los pilares insustituibles del principio de igualdad de derechos de los ciudadanos ante la ley”.

Estos consideraron además “decisivos” la labor de los abogados del Turno de Oficio en el último año, ya que sostienen que este es y será “la muestra del compromiso social de la abogacía” al atesorar “la esencia del principio que sostiene que todos los ciudadanos tienen derecho a una defensa justa”.
Añadieron además que la “adhesión” de las distintas administraciones prestarán al Turno de Oficio en este día “debe materializarse en avances palpables y sustanciales” para la mejora del servicio.
Por otro lado, reclamaron una reforma del a Ley de Justicia Gratuita para su “adecuado funcionamiento” y que no se solucione simplemente con “parches legislativos”.

Un amplio número de personas asistieron al acto por el Día de la Justicia Gratuita en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla

Diplomas
Durante el acto, el Colegio de Abogados entregó hizo entrega de varios diplomas de reconocimiento a la labor y dedicación en favor de la Justicia Gratuita. Se entregaron a los abogados Pedro Luis Olivas, Sebastián Alcalá, Ana Rodríguez y Salvador Chocrón por su larga trayectoria en el Turno de Oficio, así como a la subdirectora del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), María Dolores Morales.
Y también se entregaron a los miembros de la Oficina de Protección Internacional de la Jefatura Superior de Policía Nacional, conocida como Asilo, por su labor en defensa de los más vulnerables.


El decano del Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad, Blas Jesús Imbroda, resaltó la importancia de esta oficina, la cual, según subrayó, contó con la colaboración de dicho Colegio para su creación en 2015. Esto es así debido a que, según afirmó, en los dos primeros años dichas oficinas tramitaron 9.000 solicitudes de asilo en la ciudad, de las cuales la “inmensa mayoría” procedían de personas que huían de la guerra en Siria.

Se entregaron diplomas a los miembros de la Policía Nacional que constituyen la Oficina de Protección Internacional, conocida como Asilo

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas