El Colegio de Abogados celebrará la Semana de la Justicia Gratuita

Entre los días 12 y 16 de este mes de julio, las actividades incluyen varias conferencias

El Colegio de Abogados de Melilla celebrará la Semana de la Justicia Gratuita entre el 12 y el 16 de este mes de julio. Lo hará con una serie de conferencias que inaugurará el lunes con la lectura de un manifiesto a favor de este servicio público que prestan los abogados de oficio.

Posteriormente, los días 15 y 16, se desarrollarán sendas jornadas de ponencias, que tratarán sobre distintos aspectos de las leyes vigentes en nuestro país.

De este modo,  el jueves se verán temas como la “La Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil. Nuevos trámites de expedientes”, a cargo de Raquel Alonso Chamorro, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla encargado del Registro Civil; la “Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia”, de Alicia Ruiz Ortiz, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1; y la “Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”, dictada por Fernando Germán Portillo Rodríguez, juez decano de la ciudad.

Ya el viernes se tratará el nuevo Estatuto General de la Abogacía por los de los Colegios de Abogados de Almería y Melilla, Juan Luis de Aynat Bañón  y Blas Jesús Imbroda, respectivamente. Todas las conferencias se desarrollarán en el salón de actos de la institución local.

Los actos concluirán a la una de la tarde del mismo viernes con un acto de reconocimiento con motivo de los servicios prestados en la Justicia gratuita y la entrega de diplomas por el XXV Aniversario de Servicio en la Justicia Gratuita.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas