¡Que me armé un cacao! Yo que salía tan ágil y dinámico del portal, y encontréme con un viento de cara al mejor estilo de navegación, el que a la altura del Parque Hernández mandó mi Panamá a hacer puñetas, haciéndome comportar como cuando tenia la mejor forma de mis aquellos gloriosos 28, años deportistas;
que carrera me hizo dar con el mejor estilo pedestre, y mejor movimiento de levantador de pesos. Claro que luego llego “el tío paco con la rebaja”. Viéndome con síndrome de ancianidad, la que tanto me achucha, sin yo desearla. Pero seamos sinceros que, por unos segundos me sentí todo un hombre capaz, de llegar a presidente de gobierno. Recto, enjuto, ágilmente mental, y sobre todo ¡Español! Y que conste que, para esto último, hay que ser hoy en día ¡valiente! Ante tanta broza política y egoísmo económico. Pero también es verdad que los hay buenos y gracias a ellos aun existimos como un país, porque sino estaríamos sin “Una” que grande fuimos y libres hoy don euro nos marca las pautas y restricciones. Y si no, tenemos a los listillos de I.U-Podemos que les estorba el ¡Todo por la Patria! Aunque vean bien lo del inmaduro Maduro y sus petrodólares que yo les diría “venedólares”.
Pero a lo que iba, que me sentía fenómeno, joven y decidido, aunque fuese agarrando al Panamá, contraviento y marea. Y más aún habiendo visto a Rajoy y Sánchez guardando la compostura y estilo presidencial. Porque hay una cosa clara, a la sociedad hay respetarla, no se puede ir descamisado por hacer un populismo barato y callejero, no, ha cada momento hay que darle lo suyo y es en este caso, lacompostura.Esa que la Academia de la Lengua dice es “Construcción y hechura de un todo que consta de varias partes, modestia, mesura y circunspección” y esto solo lo ha tenido uno, el más sesudo, y luego el que por altura se iguala al sesudo (Rajoy);el resto, en escala descendente.
Recuerda usted cuan Zapatero (perdóneme que lo nombre) hizo de sittyngbull (toro sentado) ante el paso de la bandera de EE.UU. en el desfile de las Fuerzas Armadas, pues eso es lo que no había que hacer (luego lo pago con creces) y es que hay que saber ser diplomático. Y para llegar a ser presidente hay que saber respetar al oponente y no salir diciendo aquello que le dijo Sánchez a Rajoy ¿recuerda usted? Por eso, sólo por eso, quiero vivir como Paco nos pedía “vive deportivamente”. Todo por la Patria. Aunque me lleve de vez en cuando el viento, mi sombrero.