Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla vuelve por sus fueros

melillahoy.cibeles.net fotos 1490 VICTORIA 2
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla se reencontró con la victoria, poniendo fin a su mala racha, después de dos derrotas consecutivas ante el segundo y el tercer clasificados, el Ibiza Voley y el CAI Teruel, respectivamente. El cuadro melillense asaltó la cancha del hasta ayer sábado su ‘verdugo’, el C.V. Mediterráneo, al que se impuso por 2-3 en la ‘muerte súbita’, haciendo gala de una gran solidez y jugando a un nivel altísimo. El conjunto melillense no lo tuvo nada fácil en su compromiso en Castellón, donde siempre fue a remolque y tuvo que remontar por dos veces en el marcador para remontar el duelo y sumar dos importantes puntos para seguir soñando con el Play-Off por el título. Además, con este triunfo, el plantel que entrena Salim Abdelkader recupera las buenas sensaciones y su juego antes de afrontar el próximo jueves el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Ibiza Voley, en Cáceres.
El partido no empezó nada bien para el Club Voleibol Melilla, ante un C.V. Mediterráneo que se jugaba mucho en su objetivo por la permanencia. Los castellonenses se mostraron imparables y desde el inicio impusieron su superioridad, con un gran saque y una excelente recepción. Además, el bloqueo funcionaba a la perfección y sus atacantes no perdonaban. Los de Santi López despegaron con una ventaja de 15-8 en el primer set, aunque los de Salim Abdelkader reaccionaron y la entrada del joven Faisal Mohamed sirvió para recomponer líneas, consiguiendo igualar el partido a 24 puntos, pero los levantinos aprovecharon su inercia positiva para imponerse por 26-24.
La reacción del Voleibol Melilla no se hizo esperar con una gran solidez en todas las líneas. El cuadro visitante recuperó su mejor versión, liderado por un extraordinario Vicente Monfort, el rey de los aces, que consiguió dos puntos directos. Pese a empatar el cuadro local la ventaja de su rival (9-12), el equipo de Salim metió la directa para marcharse con una clara diferencia de 14-19, que fue suficiente para ganar el parcial en 20-25.
Los melillenses jugaron de igual forma en el tercer set, adquiriendo una importante diferencia de 14-18. La relajación y los fallos le pasaron factura y el Mediterráneo, empujado por su público, consiguió una remontada que parecía imposible para dejar sentenciado el juego en 24-21, aunque mucha culpa de la reacción de los de Santi López la tuvo el opuesto Nestor González, que anotó 3 puntos directos. Además, la protesta de Vicente Monfort encontró una doble amonestación de la pareja arbitral, lo que significó la tarjeta roja y punto para el Mediterráneo que ganó 25-21.
El cuadro levantino acariciaba la victoria, pero fue justo cuando el Club Voleibol Melilla jugó a un gran nivel, con dos sets calcados, en los que Mario Gonçalvez y Hugo Bravo aparecieron en ataque para resolver.
El cuarto juego fue muy igualado y los melillenses lo ganaron por un claro 21-25, por lo que el choque se debía resolver en la ‘muerte súbita’. Los melillenses lo iniciaron muy bien desde el inicio, adquiriendo una cómoda ventaja de tres puntos (6-9). Sin embargo, un colosal Nestor González puso emoción al choque, ya que logró mantener a su equipo en el partido para igualarlo y llegar a un emocionante 13-13. Sin embargo, el Voleibol Melilla no se descompuso y brilló en el bloqueo por mediación de Aitor Canca, Hugo Bravo y Noé de Mena. Esta contundencia en la red fue clave para ganar finalmente por 13-15.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€