El Club Voleibol Melilla vio frenada su excelente racha de tres victorias consecutivas tras perder este miércoles en el ‘tie-break’ ante el OCISA Haro Rioja Vóley, aunque al menos suma un punto, por lo que en ninguna jornada de la competición se ha ido sin puntuar. El encuentro fue trepidante y de auténtico ‘infarto’, que pudo ganar cualquiera, aunque las melillenses volvieron a causar una gran impresión y se dejaron la ‘piel’ sobre la cancha, levantando al público de sus asientos y dando un gran espectáculo ante el cuadro riojano.
El conjunto melillense comenzó dominando el partido, destacando en la recepción, en la defensa y con un ataque contundente. Esto le permitió marcharse en el marcador con ventaja de 5-1, obligando a Esther López, entrenadora del Haro La Rioja, a solicitar un tiempo muerto. La pausa surtió efecto, y su equipo reaccionó, igualando el marcador a 15-15 e incluso tomando la delantera (15-16). Fue en ese momento cuando el técnico local, Alberto Rodríguez, también pidió tiempo muerto, logrando que su equipo recuperara el ritmo y llegara a los puntos decisivos con una ligera ventaja, cerrando el parcial 27-25.
En el segundo set, las riojanas dominaron el juego con gran potencia en todas las acciones. Lograron una ventaja clara de 8-14 que las locales no pudieron neutralizar. Pese a la reacción melillense, la efectividad en ataque y la solidez del bloqueo permitieron al Haro La Rioja cerrar el set 20-25, igualando el partido.
La tercera manga fue un auténtico desastre para las locales, con numerosos errores no forzados y falta de coordinación entre las jugadoras. Haro La Rioja aprovechó la situación, logrando una ventaja de cuatro puntos que se amplió hasta doce, además de sumar tres aces, y cerró el set de manera contundente por 13-25.En la cuarta manga, las melillenses reaccionaron con fuerza y llevaron el encuentro al desempate. Mejoraron notablemente sus prestaciones, mostrando un juego ordenado, con una defensa sólida y gran efectividad en el bloqueo. El equipo de Alberto Rodríguez logró ventajas cómodas desde el inicio (15-11) y mantuvo la seguridad en su juego para cerrar el parcial 25-16. Además, demostró un gran poderío desde los 9 metros, sumando tres aces, y forzaron el ‘tie-break’ con muy buenas sensaciones.
El desempate fue de auténtico ‘infarto’. Ambos equipos lucharon por la victoria con máxima igualdad. El Club Voleibol Melilla se adelantó 7-4, pero Haro La Rioja igualó a 10-10. A partir de ese momento, las ventajas locales se redujeron a un solo punto, y aunque dispusieron de hasta cuatro bolas de partido, fueron remontadas por las visitantes, que en su tercera oportunidad cerraron el encuentro 19-21, llevándose la victoria en un final dramático.
En definitiva, un gran partido de ambos conjuntos, con destacadas actuaciones de las ‘gladiadoras Erica Staunión, Heloisa Lacerda y Valeria Rosao, que sumaron 25, 22 y 19 puntos, respectivamente, además del excelente rendimiento de la capitana y líbero melillense Almudena Martín, clave en la defensa y la organización del equipo.
![]()









