El Club Voleibol Melilla cayó por 0-3 este domingo ante el Grupo Herce Soria en su regreso al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. La derrota frena la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto melillense, que mostró combatividad y capacidad de reacción, pero no pudo superar la experiencia y eficacia de los sorianos en los momentos decisivos. El melillense Azddin Mimoun fue protagonista en el bando visitante, sólido tanto en ataque como en bloqueo.
El primer set comenzó favorable para el equipo de Salim Abdelkader, con un 3-0, gracias a los puntos de Malaber, Méndez y Martina. Sin embargo, Soria fue ajustando su juego y empató el partido (4-4), pero tras un nuevo impulso local (6-5) llegó el primer bache con un parcial de 0-4 que permitió a los visitantes situarse 6-9, lo que obligó al primer tiempo muerto melillense, pero el equipo castellano-leonés mantuvo su agresividad y amplió la renta (8-12), aunque el Club Voleibol Melilla reaccionó con bloqueos y remates que igualaron el marcador (15-15). No obstante, los últimos puntos del set fueron para Soria que se impuso 22-25.
La segunda manga arrancó cuesta arriba para el equipo de la Ciudad Autónoma, con el Grupo Herce imponiendo su ritmo desde el inicio (1-3). El Voleibol Melilla respondió con los puntos de Macarro, Nath y Martina, y la entrada de Zeus París dio aire al ataque, empatando el marcador a 9. Sin embargo, una racha de cuatro puntos consecutivos de los visitantes elevó la ventaja a 12-16 y a pesar de acercarse (18-20), Soria cerró el set de nuevo (22-25) con un ataque de Lindberg.
El tercer acto fue el más disputado y emocionante. El Club Voleibol Melilla arrancó con fuerza y llegó a ponerse 6-3, manteniendo la iniciativa durante gran parte del parcial (12-10, 15-14), pero los sorianos igualaron el marcador a mitad del parcial, manteniendo la tensión hasta el final. El equipo de Salim Abdelkader dispuso de dos bolas de set con el 24-22, pero Hoyos y Mimoun las salvaron para los visitantes. Finalmente, dos acciones consecutivas de Moreno y Domènech dieron la vuelta al marcador y la victoria se fue para Soria con un épico por 25-27.
![]()


