El Club Voleibol Melilla toma ventaja en la serie de cuartos tras ganar en un emocionante ‘tie-break’

El Club Voleibol Melilla ganó su primer partido en los cuartos de final del Play-Off de la Superliga Masculina ante Grupo Herce Soria, en un emocionante 'tie-break' tras parciales de 25-18, 23-25, 27-29, 27-25 y 15-13. Fede Martina destacó con 22 puntos.
MELILLA SORIA (5)

El Club Voleibol Melilla ha ganado este domingo el primer partido de la serie de cuartos de final del Play-Off por el título de la Superliga Masculina ante el Grupo Herce Soria, en un encuentro de máxima igualdad y de gran nivel que se resolvió en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 25-18, 23-25, 27-29, 27-25 y 15-13.

El conjunto local brilló en todas sus líneas, pero una vez más, el opuesto Fede Martina fue determinante en ataque con 22 puntos, al igual que el receptor Gabi del Carmen con 14 puntos y 1 ace. Los centrales Víctor Méndez y Dani Macarro también fueron claves para los melillenses, con 16 y 15 puntos respectivamente, además de 4 y 7 bloqueos.

Por su parte, Bruno Santos y Adrián Olaya, de Soria, completaron un gran partido como máximos anotadores del choque con 26 puntos cada uno.

Los locales mostraron su mejor versión, recordando al equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Challenge, mientras que el cuadro soriano estuvo a un nivel altísimo, como lo ha venido demostrando en la Liga Regular.

El Club Voleibol Melilla comenzó muy fuerte el partido, con un gran bloqueo y pegada en ataque, consiguiendo imponerse en el primer set por un claro 25-18.

En la segunda manga, los melillenses continuaron con la inercia mostrada en el primer set, y cuando parecía que incrementarían su ventaja, tras un claro 23-18, apareció la mejor versión soriana con un parcial de 4-0, remontando el set por 27-29. Además, el equipo de Luis Alberto Toribio evitó que los locales aprovecharan cuatro bolas de set.

El conjunto castellano-leonés encontró el equilibrio en el partido ante un equipo melillense que seguía creciendo, con alternancias en el juego y en el marcador hasta los puntos finales. Sin embargo, Soria estuvo más acertado para ganar por un ajustado 27-29.

El equipo de Salim Abdelkader sacó su casta cuando peor estaban en el cuarto set, ya que el Grupo Herce llevaba la iniciativa en el marcador hasta el 20-22. Sin embargo, la expulsión del entrenador local espoleó al equipo y al público, logrando remontar con valentía y llevar el partido al ‘tie-break’ tras un apretado 27-25.

El quinto y definitivo set apenas cambió el nivel de juego entre ambos equipos, que jugaron a un ritmo altísimo. Los locales comenzaron mejor, con un claro 3-0 e incluso aumentaron su ventaja a 12-8, pero el equipo de Toribio no dijo la última palabra y volteó el marcador a 12-13, aunque una vez más los ‘gladiadores’, espoleados por su público y su poderío en la red, terminaron llevándose el partido en un final vibrante, que les sonrió por 15-13, para ir con tranquilidad al segundo partido de la serie, que se jugará en cancha soriana.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€