El Club Voleibol Melilla regresa fuerte a la competición después de la inactividad por el parón navideño, venciendo por la vía rápida (3-0) al Voleibol Playa Madrid, que viajó hasta nuestra ciudad con bastantes problemas, ya que afrontó el encuentro justo de efectivos, con tan solo siete jugadores, lo que aprovechó el equipo que dirige Salim Abdelkader para imponer su potencial en un partido que duró tan solo una hora y cuatro minutos de juego. Los melillenses jugaron a placer en los dos primeros sets, pero el tercero y último fue más igualado, principalmente por la relajación de locales. La afición y el equipo melillense esperaban un partido bastante competido y complicado, teniendo en cuenta la racha con la que el Voley Playa Madrid llegaba a Melilla, con seis victorias consecutivas, pero finalmente el choque resultó bastante descafeinado y aburrido, toda vez que el cuadro de la capital de España se presentó en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz con tan solo siete jugadores, con bajas importantes, sobre todo la del central búlgaro Iván Vlasev y la del atacante venezolano Luis Díaz, lo que mermó bastante su potencial.
Los locales evitaron sorpresas desde el inicio y encauzaron el partido en los dos primeros sets, aunque el primer juego se inició con un claro 0-3 para los madrileños, hasta que el Club Voleibol Melilla ajustó sus líneas para remontar el marcador en 18-14, ventaja cómoda que fue ampliando hasta el final del set por 25-17.
Teniendo en cuenta la superioridad del Club Voleibol Melilla, el cuerpo técnico local comenzó a mover el banquillo para dar la oportunidad a los jugadores con menos minutos. Así, con el 1-0, el Voley Playa Madrid quedó tocado y se vio claramente superado en el segundo parcial por el potencial melillense, tanto en el bloqueo como en la recepción, aunque sobre todo en el saque, posición en la que los de Salim Abdelkaer hicieron mucho daño ante un rival que sufrió bastante en la recepción, con 12 puntos directos. La ventaja fue clara desde el inicio y el Voleibol Melilla despegó con un contundente 8-1. Los capitalinos no pudieron parar tan importante potencial para perder por un contundente 25-9.
El tercer y definitivo set fue el más igualado y emocionante, ya que el Voley Playa Madrid se aprovechó de la relajación local para sorprender a su oponente, al que remontó un claro 10-7 para situarse con ventaja de 18-20. Fue entonces, cuando Salim Abdelkader pidió el primer tiempo muerto del partido para lograr un parcial de 5-0 y colocarse con un favorable 23-20. Los madrileños no arrojaron la toalla y empataron el duelo (24-24). El técnico local hizo dos cambios claves, con la vuelta a pista de Vicente Monfort y Mario Gonçalvez, y el equipo cerró el partido con el marcador de 26-24.
En resumen, victoria sin paliativos y más fácil de lo que se esperaba para que el conjunto melillense mejore su posición en la clasificación, ya que la derrota del Río Duero San José le sitúa en la cuarta posición. Precisamente, el conjunto soriano será su próximo rival a domicilio.