El Club Voleibol Melilla comenzó el Torneo de Huétor Vega con una victoria de enorme mérito por 3-2 frente al Leleman Conqueridor Valencia, en un duelo vibrante que se resolvió en el quinto set. Gracias a este triunfo, el conjunto dirigido por Salim Abdelkader jugará la final este domingo a las 12’00 horas frente al C.V. Pamesa Teruel, que también necesitó del ‘tie-break’ para doblegar al Conectabalear Manacor.
El choque arrancó cuesta arriba para los melillenses, que vieron cómo el Conqueridor se escapaba en el marcador con una ventaja de seis puntos. Sin embargo, los ‘gladiadores’ reaccionaron con temple y carácter hasta completar una remontada épica en un primer set trepidante que se cerró por un ajustadísimo 33-31.
La segunda manga tuvo un guion distinto, ya que el conjunto valenciano mejoró su recepción y afinó el ataque para equilibrar el marcador.
La igualdad se mantuvo en el tercer set, en el que ambos equipos se disputaron cada punto, aunque fueron los valencianos quienes supieron imponerse en los momentos clave para adelantarse 1-2.
En el siguiente juego, el Club Voleibol Melilla sacó a relucir sus mejores prestaciones y con un juego sólido en todas las facetas, dominó con autoridad y forzó el desempate.
Ya en el ‘tie-break’, la confianza y la eficacia en el saque inclinaron la balanza hacia los melillenses, que sellaron la victoria con un 15-13 para rubricar un triunfo tan trabajado como merecido.
Al término del encuentro, Salim Abdelkader se mostró muy satisfecho con sus jugadores: “Hemos trasladado a la pista lo trabajado en estas semanas y, sobre todo, hemos demostrado una mentalidad ganadora para remontar un partido muy complicado”, destacó el técnico.