El Club Voleibol Melilla renueva una temporada más a Mariano Giustiniano

Club Voleibol Melilla
Mariano Giustiniano es un jugador con muy buena recepción y con un gran repertorio en ataque

El Melilla Sport Capital Voleibol anunció ayer martes la renovación de Mariano Ariel Giustiniano para la próxima temporada, un jugador con el que el club melillense empezó el pasado verano la revolución de un conjunto melillense que parecía perdido y fue clave para la apuesta por la ‘armada argentina’ que tantas tardes de gloria dio la temporada pasada.

El receptor-atacante argentino tenía claro que el Club Voleibol Melilla era su prioridad y el club confiaba en sus cualidades y su experiencia para seguir dando calidad a la recepción del conjunto de la Ciudad Autónoma una temporada más. 

Giustiniano tiene ya 35 años, es un veterano del voleibol con mucha práctica internacional y que aporta tanto dentro como fuera de la pista, ayudando mucho a sus compañeros y al cuerpo técnico en los entrenamientos.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, destacó que Giustiniano es un jugador con calidad y con mucha experiencia. “La pasada temporada fue una lástima porque las lesiones no le permitieron tener continuidad y aunque aportó mucho en algunos partidos, en otros no pudo estar con el equipo o estuvo a medio gas, aunque para el próximo campeonato ya lo hemos hablado y él tiene ganas de seguir. Se ve en forma, está mejor que el pasado curso y quiere demostrar que puede seguir dando mucha guerra en la máxima competición a sus 35 años. Y nosotros confiamos en él, en sus cualidades y creemos que puede darnos muchas cosas dentro y fuera de la cancha”.

Por su parte, el jugador se mostró satisfecho por su renovación una temporada más. “Estoy ilusionado por la confianza del club y por el equipo que se está armando. Tenemos grandes expectativas para este próximo curso. Creo que el equipo y yo podemos dar un paso más con respecto al pasado campeonato, que fue increíble, pues estoy convencido que podemos hacerlo mejor, luchar por mayores objetivos y estar un poco más arriba”, resaltó emocionado Giustiniano tras su renovación.

El jugador argentino es un receptor atacante, con muy buena recepción y con un gran repertorio en ataque. Mide 1’89 metros de altura y pesa 90 kilogramos. Es un jugador muy musculado, fuerte con una gran pegada y un potente saque. Es un ganador nato y es líder dentro y fuera de la pista.

Llegó a Melilla a mitad de la temporada 2019-2020, procedente del Ateneo, de la Liga A-1 argentina. Allí, en su país, ha jugado en la máxima competición de voleibol con hasta diez clubes distintos e incluso ha tenido tiempo de tener experiencias internacionales en la primera división griega y en la A-2 italiana.

Internacional

Internacional con su selección desde categorías inferiores, logró dos medallas de platas como juvenil en sendos campeonatos sudamericanos, mientras que con el combinado absoluto ha sido subcampeón de la Copa Mercosur, dos veces subcampeón de la Copa Panamericana, bronce en unos Juegos Panamericanos y ha disputado un mundial, una copa mundial y dos ligas mundiales.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas