VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla recibe la visita del psicólogo deportivo, Fernando Lamas

melillahoy.cibeles.net fotos 1727 VOLEY 1
(Autor: Club Voleibol Melilla)

El Club Voleibol Melilla recibió, el pasado jueves, la visita del psicólogo deportivo, Fernando Lamas Moreno, con el objetivo de lograr un gran rendimiento en lo deportivo. Lamas Moreno impartió una charla entre los jugadores y los técnicos, a los que expuso también la importancia de potenciar el concepto de equipo y evitar las acciones individuales. La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon considera que el deporte, en su nivel máximo, ya no se percibe como antaño. «Los cánones y las técnicas usadas por los profesionales sufren cambios periódicos, siempre en busca de mejorar el aprendizaje y la progresión de los deportistas y alejar la idea de que el rendimiento sólo se basa en el trabajo de pista».
Por ello, significó que la figura del psicólogo deportivo está de plena actualidad. «Cada vez son más los equipos deportivos que cuentan con un profesional de la psicología del deporte, conscientes de los beneficios que aporta en diferentes aspectos de la competición, del entrenamiento o de las relaciones interpersonales».
Por este motivo y buscando la máxima estabilidad dentro de su equipo, la directiva del club melillense ha invitado a un profesional de la rama para este fin. Así, el jueves pasado, el psicólogo Fernando Lamas Moreno impartió una charla a los componentes del equipo y del cuerpo técnico melillense, de Superliga Masculina. La charla, de una hora de duración, estuvo dirigida a lograr el máximo rendimiento en todos los aspectos de la disciplina.
«El objetivo de esta actividad era potenciar el concepto de equipo y evitar acciones individuales, así como implicar al jugador en la participación en conjunto, tanto en las victorias como las derrotas».
Fernando Lamas, cuya especialidad deportiva es el rugby, extrapoló sus experiencias al mundo del voleibol, dividiendo la charla en tres partes; la primera dirigida al cuerpo técnico, la segunda a los deportistas y la tercera a todos los asistentes, con trabajos de autocomprensión, valoración propia y autoestima.
Todos los asistentes salieron de la charla con una buena sensación y destacaron que fue muy amena y provechosa, así como que «es algo que debería estar más presente en el mundo deportivo».
El cuerpo técnico no descarta volver a invitar a Fernando Lamas a otras sesiones, principalmente en la cancha y así poder practicar ejercicios que consoliden al grupo.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€