El Club Voleibol Melilla quiere tomar ventaja en la serie de cuartos de final

PLAY OFF VOLEIBOL

El Club Voleibol Melilla afronta este domingo el primer encuentro de la serie de cuartos de final del Play-Off por el título de la Superliga Masculina, ante el Grupo Herce Soria, con el objetivo de conseguir una victoria y comenzar con buen pie de cara al segundo partido en la cancha rival. La eliminatoria, al mejor de tres encuentros, comenzará en Melilla, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 16’30 horas, con arbitraje de los hermanos Juan Antonio y Francisco Javier Pedro, del Colegio de Almería.

Melillenses y sorianos volverán a enfrentarse por cuarta vez esta temporada, y esta vez los locales confían en sumar su primera victoria, después de perder sus dos encuentros en la fase regular y el tercero en la Copa del Rey.

El conjunto dirigido por Salim Abdelkader, que cuenta con todos sus efectivos disponibles, espera haber aprendido de los errores anteriores para alzarse con la victoria y comenzar así con buen pie el primer enfrentamiento de cuartos de final.

Salim Abdelkader

El entrenador del Club Voleibol Melilla reconoce la dificultad del rival, destacando su capacidad de lucha en cada punto y su fortaleza defensiva. «Es la tercera vez que nos enfrentamos ya a Soria, un equipo que está muy bien trabajado, que defiende mucho y que sabe jugar. No está incómodo cuando lo tienes lejos de la red y tiene jugadores con características para jugar la pelota separada”.

“Es un equipo que desde el principio se agarra al partido, te somete mucho y está todo el tiempo defendiendo. Una de las principales claves del partido será intentar defender la intensidad que defiende el cuadro soriano y tener la paciencia necesaria para cerrar los puntos», resaltó Salim Abdelkader.

El técnico melillense también hizo hincapié en los errores cometidos en encuentros anteriores y la importancia de mejorar en los finales de set. «En los encuentros anteriores estuvimos muy cerca, pero nos faltó culminar los sets. Debemos tener más seguridad en ataque y bajar el número de errores en los momentos clave del encuentro”.

De igual modo, considera que el saque será fundamental, ya que prácticamente marca el inicio de nuestra defensa. “Somos conscientes de que nos enfrentamos a un equipo duro y que es el favorito en la eliminatoria, pero vamos a competir con trabajo y a agarrarnos al partido para intentar sacar esta primera victoria en casa”.

“Sabemos que el Grupo Herce Soria ha terminado segundo por méritos propios, pero si conseguimos ganar aquí, podríamos hacer que sienta más presión en su cancha. Tenemos que aprovechar esta oportunidad», asgura.

Por su parte, el entrenador del Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha destacado a desdesoria.es que la eliminatoria ante el conjunto melillense se presenta “bastante complicada” y asegura que el Club Voleibol Melilla “es un equipo que a principio de temporada se confeccionó “para estar en la zona alta”.

De igual, sostiene que en la pista del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz “no podemos salir relajados, pues en Melilla es bastante complicado ganar”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€