El Club Voleibol Melilla se medirá este martes al Fonte Bastardo Volleyball Team de Portugal en el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’00 horas, y en el que buscará un resultado favorable para afrontar con opciones el partido de vuelta en Portugal. Los melillenses llegan a esta segunda ronda tras eliminar al Spartak Myjava en Eslovaquia, con victorias por 3-0 y 0-3, lo que le otorga bastante moral en su objetivo de intentar pasar a la siguiente fase.
La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed destaca que el equipo melillense “exhibió un gran nivel de juego en la anterior eliminatoria” y asegura que buscará “dar un gran espectáculo” a su afición para intentar encarrilar la eliminatoria en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, tiene algunas dudas respecto a la disponibilidad de ciertos jugadores para este encuentro, especialmente en la posición de receptores. Mikko Räsänen continúa con molestias en la planta del pie y Gabriel del Carmen terminó el partido contra el Instercap Asisa Tarragona SPSP con problemas en la rodilla.
No obstante, Caio Oliveira podrá ser de la partida, ya que el opuesto brasileño se ha recuperado de sus problemas físicos en la rodilla, aunque Samir Hamed, segundo líbero del equipo, sigue fuera debido por una lesión en el codo.
El técnico del conjunto melillense aseguró que si el equipo muestra el nivel alcanzado en los finales de partido anteriores, “con agresividad en el ataque y orden en defensa”, el partido debería ser favorable para su equipo.
No obstante, también subrayó la importancia de contrarrestar las fortalezas del Fonte Bastardo, como su opuesto estrella y su colocador rápido, “elementos clave a los que habrá que poner atención durante el desarrollo del encuentro”.
Salim Abdelkader remarcó que obtener los tres puntos en casa es fundamental para afrontar el partido de vuelta en Portugal con opciones. “Es importante sacar los tres puntos aquí porque, de lo contrario, se complicaría muchísimo el viaje allí”, explicó el técnico, consciente de lo difícil que puede ser jugar fuera de casa.
También destacó que el equipo se encuentra en buen estado de ánimo tras la victoria contra el Tarragona, y señaló que es importante mantener el nivel de juego mostrado en los últimos puntos del partido. “El equipo está bien y somos conscientes de que tenemos que encontrar nuestra mejor versión, como lo hicimos el pasado sábado”.
En cuanto al rival, sostiene que el Fonte Bastardo es un equipo con una gran trayectoria en Portugal, aunque este año ha experimentado una reducción en su presupuesto y plantilla, aunque sigue contando con jugadores de calidad y experiencia. “No esperamos un partido fácil, ya que el equipo portugués sigue manteniendo su nivel competitivo, con un jugador destacado como opuesto y jugadores experimentados en la recepción, pero será clave mostrar nuestra mejor versión para superar a su rival”, concluyó Salim Abdelkader.