El Club Voleibol Melilla sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva a domicilio ante el C.V. Vall d’Hebrón por 3-0. El equipo melillense, líder del Grupo B de la Superliga Femenina-2, no pudo con las locales, en un encuentro en el que su rival mostró su superioridad en el saque y bloqueo. Los parciales fueron 25-23, 25-19 y 25-22, lo que reflejó la clara victoria del conjunto catalán. De este modo, el conjunto melillense aplaza su alirón de campeón de la Liga Regular y tendrá que esperar a la jornada de este domingo para ver si el C.V. San Just pincha en su visita al C.V. Esplugues o si en su caso, gana en el ‘tie-break’, pero si no se da el resultado esperado, aún tendrían una última oportunidad en la jornada final, en la que le bastaría con sumar un punto en casa para asegurar el título, aunque el equipo de Bader Domínguez quiere la victoria.
Desde el inicio, el C.V. Vall d’Hebrón mostró un gran nivel, dominando el primer set, en el que las melillenses cometieron varios errores que les impidieron meterse en el partido. A pesar de sus intentos por recortar distancias, las jugadoras del Club Voleibol Melilla siempre estuvieron a remolque en los tres sets. El bloqueo y el saque de las rivales fueron claves para tomar ventaja y no dejar que el equipo melillense se acercara en el marcador.
Con esta derrota, el Club Voleibol Melilla tendrá que esperar a la jornada de este domingo para ver si el C.V. San Just, segundo clasificado, pincha en su visita a la cancha del C.V. Esplugues, o si, en su caso, gana en el ‘tie-break’. De ser así, las melillenses se proclamarían campeonas de la Liga Regular. De lo contrario, tendrán que esperar a la última jornada, en la que les bastaría con sumar un punto en su último encuentro para alzarse con el título.
Sin embargo, el equipo de Bader Domínguez está decidido a despedir la fase regular con una victoria en casa. El próximo sábado, el Club Voleibol Melilla regresará al Pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde recibirá al Élite Vóley El Rosario, noveno clasificado. Las melillenses buscarán mejorar su rendimiento antes de encarar los Play-Offs y, además, asegurar un triunfo para llegar con buenas sensaciones a la fase decisiva de la temporada.