El Club Voleibol Melilla no logra cerrar la serie y se jugará el pase a semifinales este domingo en Soria

El Club Voleibol Melilla perdió 3-0 ante el Grupo Herce Soria, empatando la eliminatoria de cuartos de final 1-1. Buscarán la victoria en el tercer partido decisivo para avanzar a semifinales este domingo.
SORIA MELILLA (5)

El Club Voleibol Melilla no pudo sentenciar este sábado la eliminatoria de cuartos de final y cayó derrotado por 3-0 (26-24, 25-18 y 25-13) ante el Grupo Herce Soria en el segundo partido de la serie. Con este resultado, la eliminatoria queda igualada (1-1) y el equipo de Salim Abdelkader se jugará el pase a las semifinales en un duelo decisivo este domingo a las 18’00 horas en el Polideportivo de Los Pajaritos.

Los melillenses comenzaron con gran intensidad el primer set, imponiendo su ritmo y consiguiendo una ventaja temprana (5-8). La distribución de Folguera explotó el juego con los centrales, lo que complicó la defensa local. Sin embargo, el Grupo Herce Soria logró reaccionar en la recta final del parcial y, a pesar de que el conjunto visitante tuvo bola de set (23-24), los locales consiguieron darle la vuelta al marcador para adjudicarse la primera manga por 26-24.

A partir de ese momento, el rendimiento del Club Voleibol Melilla se vio comprometido. En el segundo set, el cuadro soriano comenzó dominando (5-2) y amplió progresivamente su ventaja hasta el 19-11, momento en el que Salim Abdelkader, entrenador melillense, intentó cambiar la dinámica con las entradas de Portero, Mimoun, Vanole y Rasanen, logrando mejorar el rendimiento del equipo, aunque no fue suficiente para impedir que los locales cerraran el parcial con un claro 25-18.

En el tercer set, los ‘gladiadores’ intentaron reaccionar y, tras un inicio parejo (4-4), los sorianos volvieron a tomar la iniciativa con un parcial de 7-4. El técnico visitante solicitó un tiempo muerto para ajustar el juego, pero los locales mantuvieron su solidez en la red y ampliaron la ventaja (14-9).

Aunque un nuevo paréntesis técnico de los visitantes permitió un leve respiro (15-12), un demoledor saque de Pepe Villalba desestabilizó por completo al Club Voleibol Melilla, que vio cómo el marcador se disparaba hasta el 24-12. Finalmente, el 25-13 confirmó la derrota de los melillenses y forzó el tercer partido de la serie.

Ahora, el Club Voleibol Melilla tendrá que reponerse rápidamente y buscará en el tercer y último encuentro la victoria que le permita avanzar a las semifinales de la Superliga Masculina.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€