Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla necesitan ganar en Santander para seguir con opciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1782 VICENTE MONFORT   copia

El Club Voleibol Melilla se complica sus opciones para poder estar en la Copa del Rey, tras perder en su cancha de juego ante el Can Ventura Palma por 1-3. La sexta plaza que marca la clasificación del torneo del KO la tiene ahora a 5 puntos, propiedad del Textil Santanderina, precisamente su próximo rival en tierras cántabras el próximo sábado.

Los melillenses cayeron derrotados en la octava jornada de la Superliga Masculina ante un gran equipo, aunque comenzaron ganando el primer set por 28-26. Sin embargo, el conjunto balear se encomendó a su sensacional trabajo en bloqueo (17 durante el partido) y al acierto de sus principales puntales ofensivos, principalmente Fran Ruiz, el mejor jugador del encuentro, para terminar de remontar la contienda, tras adjudicarse las tres siguientes mangas.

El conjunto que entrena Salim Abdelkader comenzó muy bien el partido, producto de su intensidad, ya que salió muy enchufado a la cancha del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. La primera ventaja importante del encuentro fue del conjunto melillense, tras un parcial de 4-0 que ponía el 18-15. En los instantes finales, los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, que alternaron errores al saque, pero una acción de Vicente Monfort acabaría cerrando el set con una preciosa finta con la que el cuadro local se impuso por 28-26.
A partir del segundo set llegó la reacción del Can Ventura, que dominó el partido hasta el final. El central internacional Jorge Fernández remató al conjunto melillense con tres puntos consecutivos, dos de ellos en el bloqueo, situando el marcador en 9-16, mientras que el brasileño Guillermo Hage cerró el parcial en 16-25 con un gran remate.
El cuadro mallorquín abrió brecha desde el inicio de la tercera manga, con Daniel Macarro al servicio. Los de Marcos Dreyer mantenían la renta para adjudicarse el parcial por un contundente 15-25.
En el cuarto set, el Club Voleibol Melilla saltó a la pista con el claro objetivo de forzar el ‘tie-break’ y llevó la iniciativa de salida hasta el 5-4, pero un block-out ponía el marcador en 5-6 y adelantaba al cuadro mallorquín. La distancia aumentaba en el marcador con un claro 12-19, aunque un parcial de tres a cero metía de nuevo a los melillenses en el set (16-19), pero el equipo de Palma de Mallorca acabaría cerrando el partido con seis puntos consecutivos tras una serie de saques inapelables de Fran Ruiz que dejó el juego en 16-25.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€