El Club Voleibol Melilla inicia este viernes su participación en la Copa de SM La Reina 2026, la competición más prestigiosa del voleibol femenino nacional que este año se celebrará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. El conjunto melillense se medirá en cuartos de final al Heidelberg Volkswagen (17’00 horas canaria), líder la Superliga Femenina al que ya se enfrentó el pasado sábado y con el que perdió por 3-0 en la decimocuarta jornada de Liga, lo que añade un componente extra de motivación y corregir errores de cara al duelo copero.
Alberto Rodríguez: «Debemos corregir errores y mejorar como conjunto para ser competitivas en la Copa”, destaca el entrenado del conjunto melillense.
La Copa de la Reina reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, que compiten en eliminatorias directas de cuartos de final, semifinales y final en sede única.
Para el Club Voleibol Melilla, la participación en esta competición supone un paso importante en su crecimiento competitivo y en la consolidación de su proyecto en la élite del voleibol nacional.
El antecedente del último partido de Liga desde hace solo cuatro días en Las Palmas, donde las melillenses fueron superadas por el líder de la competición, obliga al equipo dirigido por Alberto Rodríguez a mejorar aspectos clave de su juego y el control de errores en momentos decisivos.
Alberto Rodríguez
En este sentido, el técnico analizó el encuentro y reconoció las dificultades del equipo: “Fue un partido complicado en el que no estuvimos cómodas en ningún momento. Durante todos los sets llegamos a contar con una ventaja de tres puntos, pero nunca tuvimos la sensación de que estuviéramos haciendo bien las cosas. El balón estuvo muchas veces fuera de sistema y, cuando estaba dentro, tampoco supimos aprovecharlo”.
Además, indicó que “nuestra colocadora titular no estuvo precisa, lo que complicó mucho atacar y generar continuidad”, y aunque en el contraataque “conseguimos parar algunos balones con bloqueo, no logramos seguir el ritmo de ellas, ya que su velocidad y manejo del pase les permitió mantenerse cómodas”. “Queríamos incomodarlas, pero no lo conseguimos, lo que hizo muy difícil sacar algo positivo de esta cancha”, añadió.
Respecto al próximo encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, de nuevo ante el Heidelberg Volkswagen, Alberto Rodríguez fue claro: “Debemos corregir errores y mejorar como conjunto para ser competitivas en este torneo”.
Durante la semana, el cuerpo técnico centrará los entrenamientos en pulir los aspectos detectados y potenciar las virtudes del equipo, con especial énfasis en defensa, saque y lectura de las recepciones, elementos fundamentales en una competición de eliminación directa.
La Copa de la Reina se disputará del 22 al 25 de enero en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, donde el Club Voleibol Melilla buscará avanzar y consolidar su crecimiento en la máxima categoría del voleibol femenino español.



