El Club Voleibol Melilla afronta la recta final de su preparación de la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional femenino, tras proclamarse campeón de la Liga Regular, y este viernes iniciará la segunda parte de la competición en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ante los mejores equipos de la Superliga Femenina-2. Las pupilas de Salim Abdelkader y Bader Domínguez competirán en un formato exigente, en el que los mejores equipos del país se disputarán las plazas de ascenso a la Liga Iberdrola.
Las melillenses compartirán grupo con el Santa Cruz Cuesta Piedra (Tenerife) y el FEEL Alcobendas (Madrid). El debut será este viernes, con un doble compromiso, por la mañana, a las 9’30 (horario insular) frente al equipo anfitrión, y por la tarde, a las 17’00, ante a las madrileñas.
La fase de grupos se desarrollará en formato de liguilla a una vuelta entre jueves y viernes. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se jugarán el sábado, mientras que la gran final del domingo otorgará una plaza directa en la Liga Iberdrola.
Desde el cuerpo técnico se transmite optimismo por el estado del equipo. El entrenador Salim Abdelkader ha valorado muy positivamente la preparación de esta fase final: “Desde que acabamos la última parte de la temporada, el equipo está trabajando muy bien y está convencido, pero sobre todo he visto muchísima mejoría y compromiso. Estamos trabajando en una especie de mini pretemporada y físicamente las jugadoras ganado muchísimo. El equipo lo veo mucho más rápido, más fuerte y más ordenado”.
El técnico melillense también ha querido poner en valor la actitud de sus jugadoras en los entrenamientos, así como el convencimiento del cuerpo técnico de que el equipo puede competir al más alto nivel. “Las jugadoras están entrenando con muchísimas ganas, aunque sabemos que serán partidos muy difíciles y con mucha igualdad, pero estamos muy contentos por el trabajo que están haciendo las chicas. Todo el grupo técnico está satisfecho con el rendimiento que están ofreciendo en los entrenamientos”.
Por último, ha dejado claro que el equipo viajará con humildad, pero con hambre de sorprender: “Estamos convencidos de que si seguimos por este camino podremos dar muchas alegrías y también algún susto. Sabemos que somos el equipo debutante realmente del grupo, pero ahí estaremos, con trabajo y más trabajo, intentando sorprender”.