El Club Voleibol Melilla, campeón de la Liga Regular del Grupo B de la Superliga Femenina-2, afronta desde este viernes el momento más decisivo de la temporada en Tenerife, donde luchará por el ansiado ascenso a la Superliga Iberdrola. Las melillenses compartirán grupo con el Santa Cruz Cuesta Piedra (Tenerife) y el FEEL Alcobendas (Madrid). El debut será este viernes, con un doble compromiso, por la mañana, a las 9’30 (horario insular) frente al equipo canario, y por la tarde, a las 17’00, ante a las madrileñas.
El torneo se celebrará en San Cristóbal de La Laguna hasta el próximo domingo y las melillenses llegan a esta cita tras varias semanas de preparación específica, con la mirada puesta en alcanzar su pico de rendimiento en el momento clave.
Salim Abdelkader, componente del cuerpo técnico junto a Bader Domínguez, ha preparado una mini pretemporada orientada a reforzar el estado físico y los automatismos tácticos del equipo. “Todas las jugadoras son plenamente conscientes de lo que está en juego y están mostrando un compromiso total. Eso ha facilitado mucho nuestro trabajo y ha permitido que el grupo crezca en todas las facetas del juego”, ha destacado el entrenador.
Con humildad, pero sin renunciar a nada, el conjunto melillense se presenta en esta fase final dispuesto a competir al máximo nivel. “Sabemos que podemos sorprender y estamos listas para pelear cada punto como si fuera el último”, ha subrayado Salim Abdelkader.
La fase final se estructura en dos grupos de tres equipos, que disputarán una liguilla a una sola vuelta entre el jueves y viernes. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del sábado, mientras que la gran final del domingo otorgará una plaza directa en la Liga Iberdrola.