Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla gana contra todos los elementos

El Club Voleibol Melilla se impuso ayer sábado contra todas las adversidades a domicilio, a un gran equipo como el Vecindario ACE Gran Canaria y a una pésima actuación arbitral. El cuadro que dirige Salim Abdelkader se impuso en el ‘tie-break’ en un partido espectacular de todo el equipo. La expedición melillense está indignada por el arbitraje sufrido, en un duelo en el que considera no debió pasar apuros en el cuarto set y que debió caer del lado de nuestro representante, pero en la ‘muerte súbita’ la solidez del bloque y las genialidades de Vicente Monfort y Mario Gonçalvez decidieron la victoria para los nuestros. El conjunto melillense no comenzó nada bien el primer set ante un Vecindario muy intenso y enchufado. El Vecindario ACE Gran Canaria ganó con gran facilidad por 25-19 y no dio ningún tipo de opciones al plantel de Salim Abelkader, que llegó con el tiempo justo tras un viaje largo.

Gran reacción
Sin embargo, la historia del encuentro cambió pronto, desde el segundo set, con un Club Voleibol Melilla superior y muy bien plantado, destacando en la recepción bajo las órdenes de Paco Alcober y en la construcción del juego de Vicente Monfort. Además, los puntos de Mario Gonçalvez junto a la aportación de Aitor Canca igualaron el partido a un set, tras vencer por 24-26.
El tercer set se desarrolló con el mismo guión que el anterior, con un conjunto melillense sólido que remontó un adverso 0-3, merced a una excelente defensa y una buena recepción. La buena construcción del juego le daba cierta tranquilidad y lograba despegar con una clara ventaja de 12-16 que se mantuvo hasta los instantes finales para vencer 22-25 y tomar ventaja en el partido por 2-1.

Ayuda arbitral
La reacción canaria no se hizo esperar en el cuarto juego, siendo decisivos en este aspecto los locales Joao Valquintans y Javier Sánchez. El Vecindario se distanció en 11-6, pero los de Salim Abdelkader lograron un parcial de 0-5 con el que empató el partido, hasta que los colegiados canarios hicieron de las suyas con puntos regalados para sus paisanos, además de permitir insultos a la expedición melillense. Todo ello fue clave para que el Vecindario forzara el quinto set tras vencer 25-22.

Triunfo emocionante
Todo estaba por decidir en el decisivo ‘tie-break’. El cuadro insular comenzó mandando hasta el 10-8, justo el momento en que Vicente Monfort y Mario Gonçalvez tiraron de la genialidad. El primero logró cuatro puntos directos y el segundo uno, logrando un parcial de 1-7 con el que cerraba el partido un gran Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€