El Club Voleibol Melilla firmó este sábado una victoria histórica ante el líder Avarca Menorca por 3-1 en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda y se coloca muy cerca de lograr la clasificación para la Copa de la Reina en su primera temporada en la Liga Iberdrola. El conjunto melillense realizó un partido soberbio, superando a uno de los grandes favoritos al título y convirtiendo el encuentroen una jornada inolvidable para su afición, tras unos parciales de 19-25, 25-16, 25-21 y 25-22. Las jugadoras de Alberto Rodríguez realizaron un gran partido, pero en el plano individual Heolisia Lacerda y Valeria Rosado tuvieron una destacada actuación con 19 y 17 puntos, respectivamente.
El conjunto melillense consiguió un triunfo tan valioso como brillante frente al Avarca de Menorca, una referencia del voleibol nacional, que partía como claro favorito. Las baleares comenzaron dominando el primer set, muy sólidas en ataque y sin apenas errores. Un parcial de 0-4 abrió una brecha de 7-11 que obligó al cuadro local a parar el encuentro, pero no logró frenar la inercia rival de su rival que cerró el parcial por 19-25.
La reacción fue inmediata, ya que el segundo set mostró la mejor versión del equipo dirigido por Alberto Rodríguez, mucho más agresivo en el saque y firme en la recepción. Las locales tomaron ventaja desde el 11-7 con un juego enérgico, apoyado por una grada entregada y con un parcial final incontestable empataron el choque con un 25-16 que cambió por completo el guión del partido.
Con el impulso del empate, el Club Voleibol Melilla encarriló la remontada en el tercer set. Tras un inicio equilibrado (10-10), las ‘gladiadoras’ alcanzaron una renta de cuatro puntos (16-12), gracias a un bloqueo eficaz y una transición ofensiva muy limpia para ganar por 25-21.
El último set fue un ejercicio de madurez competitiva. El Avarca de Menorca intentó llevar el duelo al ‘tie-break’ (3-6), pero el equipo melillense respondió con un parcial rapidísimo para adelantarse 8-7. La igualdad se mantuvo hasta el 20-20, en un final lleno de tensión y buen voleibol. Sin perder la calma, el Club Voleibol Melilla manejó mejor los puntos decisivos y cerró el partido con un 25-22 que desató la celebración en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Con este triunfo, el equipo de la Ciudad Autónoma suma una victoria de enorme prestigio y está a un solo paso de su clasificación matemática para la Copa de la Reina, un logro extraordinario para un debutante en la élite.
![]()





