El Club Voleibol Melilla ha anunciado este martes la incorporación de la colocadora croata Rudy Renko Ilic, jugadora de amplia trayectoria internacional que llega para reforzar una de las posiciones más determinantes dentro del sistema de juego del conjunto melillense.
Con este fichaje, el club suma “calidad, experiencia y liderazgo en la dirección del juego”, con el objetivo de “mantener e incluso elevar el nivel competitivo mostrado en las últimas temporadas”, según ha destacado la entidad melillense.
Renko Ilic, nacida el 29 de junio de 1997 y con una estatura de 1’76 metros, ha desarrollado su carrera en ligas exigentes de Europa y llega a Melilla para asumir un papel protagonista sobre la pista.
La dirección deportiva asegura que la jugadora destaca por su capacidad para “ordenar el ataque, imprimir ritmo a las acciones ofensivas y adaptarse a distintos planteamientos tácticos, cualidades fundamentales en el voleibol de alto nivel”.
La internacional croata ha militado en clubes de Croacia como OK Poreč, ŽOK Ribola Kaštela y OK Brda; en Suiza, Raiffeisen Volley Toggenburg; en Francia, Saint-Raphaël Var Volley-Ball, Saint-Dié-des-Vosges Volley-Ball y Pays d’Aix Venelles; en Hungría, Kaposvári NRC; y más recientemente, en Murov Az Terminal de Azerbaiyán.
El Club Voleibol Melilla valora “muy positivamente” esta incorporación, ya que además de su calidad técnica, aportará “experiencia, carácter competitivo y liderazgo al vestuario”.



