El Club Voleibol Melilla, equipo que milita en la Superliga Femenina-2, se ha desplazado hasta Sevilla para disputar este fin de semana sus primeros partidos de pretemporada que servirán de preparación antes del inicio oficial de la temporada, previsto para el próximo 6 de octubre en casa frente al CIDE de Mallorca.
Flavio Calafell, entrenador del conjunto melillense, informó que al igual que el pasado año, su plantel disputará en Sevilla sus primeros partidos amistosos de pretemporada, justo una semana antes de iniciar la competición oficial. “El primer partido es este viernes ante el Club Bolívar Mairena, el sábado el equipo participará en un cuadrangular, junto al conjunto Junior y Senior de Superliga-2 del Mairena del Aljarafe, además del Extremadura Arroyo, también de Superliga-2. Vamos a jugar tres partidos el sábado, lo cual será muy beneficioso para esta recta final de la preparación».
Con respecto a la importancia de estos partidos, el técnico subrayó que el objetivo principal es evaluar el rendimiento del equipo y medir el estado de la plantilla: “Lo que se busca en este tipo de partidos es eso, competir, tocar la pelota en situación de juego y enfrentarnos a rivales. Estos encuentros nos darán una referencia de cara a la primera jornada».
Además, Calafell se mostró optimista sobre la nueva temporada y el potencial de la plantilla: «El equipo está muy ilusionado y yo personalmente también, porque hemos formado un plantel que nos da la tranquilidad de saber que estamos en condiciones de competir contra cualquier equipo».