El Club Voleibol Melilla disputará los Play-Offs en San Cristóbal de La Laguna

El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor en Tenerife del 24 al 27 de abril. Necesita sumar un punto en su último partido para coronarse campeón de la Liga Regular, a pesar de su reciente derrota ante el C.V. Vall d'Hebrón.
SAN JUST MELILLA

El Club Voleibol Melilla ya conoce la sede donde disputará Play-Off de ascenso a la División de Honor, que se celebrará en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) del 24 al 27 de abril. A falta de una jornada para que concluya la Liga Regular, ya son cuatro los equipos con su plaza asegurada para esta fase final: el C.V. Melilla y el C.V. Sant Just, del Grupo B, y el Santa Cruz Cuesta Piedra y el Guía CDV UFPC, del Grupo C. Ahora bien, tres equipos del Grupo A alcanzan la última jornada con opciones de hacerse con dos de las seis plazas de la Fase Final. Fedes Ascensores La Laguna tiene que ganar al RGC Covadonga para convertirse en anfitrión de una fase que se jugará en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Mientras que el FEEL Alcobendas y UC3M Voleibol Leganés buscarán el triunfo ante rivales directos en una jornada de infarto en la que cada punto cuenta.

La próxima semana se celebrará el sorteo de los grupos de competición, en los que el Club Voleibol Melilla buscará consolidar su gran temporada con el objetivo de alcanzar la máxima categoría del voleibol nacional.

Por otro lado, el conjunto melillense encajó el pasado sábado su segunda derrota consecutiva a domicilio ante el C.V. Vall d’Hebrón por 3-0. El equipo melillense, líder del Grupo B de la Superliga Femenina 2, no logró imponerse a un rival que destacó por su eficacia en el saque y en el bloqueo. Los parciales (25-23, 25-19 y 25-22) reflejaron el dominio del conjunto catalán.

Por su parte, el C.V. San Just, segundo clasificado, venció en su visita al C.V. Esplugues, reduciendo su desventaja con el líder a solo tres puntos antes de la última jornada.

Así, el Club Voleibol Melilla necesita sumar al menos un punto el próximo sábado para proclamarse campeón de la Liga Regular. Sin embargo, el equipo dirigido por Bader Domínguez buscará cerrar la fase con una victoria ante el Élite Vóley El Rosario en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas).

Pero antes, Bader Domínguez reconoció que la derrota ante el C.V. Vall d’Hebrón se saldó con uno de los partidos más complicados de la temporada fuera de casa. «El conjunto catalán empezó muy bien, dominando el primer set desde el principio. Nosotros cometimos algunos errores y estuvimos siempre a remolque en los tres sets», explicó el entrenador.

Asimismo, destacó el acierto del rival en aspectos clave del juego: «Nos hizo mucho daño con su saque y su bloqueo, lo que le permitió tomar ventaja en cada set. Intentamos reaccionar, pero se nos complicó demasiado y al final el cuadro catalán consiguió una victoria por la vía rápida».

A pesar del tropiezo, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de la Liga Regular. Domínguez subrayó la importancia de encarar el último partido con ambición: «Sabemos que con un punto nos basta, pero no queremos especular. Vamos a salir a ganar para cerrar esta fase con buenas sensaciones y con confianza para lo que viene», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€