El Club Voleibol Melilla sacó adelante ayer sábado un partido muy complicado en la cancha de otro rival directo, ya que se impuso por 0-3 al Vecindario Gran Canaria por la vía rápida, dejando prácticamente asegurada la permanencia, ya que aumenta en 11 puntos la distancia con los puestos de descenso y comienza a remontar posiciones. Los melillenses marcaron el ritmo del partido de principio a fin y se impusieron a su rival en todas las facetas del juego. Una vez más, Javier Monfort y Taofik Mahdjoubi fueron decisivos en ataque con 13 y 16 puntos, respectivamente.
Pero para que el juego del equipo de Salim Abdelkader completara tan importante actuación fue clave la aportación de Paco Alcober en la recepción para poder proyectar el ataque. Además, hay que destacar el buen partido de Fran Iribarne y Javier Monfort en el bloqueo, ya que ambos impidieron que el opuesto brasileño Leandro Martin, jugador de 2’17 metros de altura, pudiera entrar en el juego. También tuvo una brillante actuación en el bloqueo Mario Junior y además logró 7 puntos.
El set más igualado fue el primero, aunque los melillenses mantuvieron una ventaja de dos puntos hasta 18-20, pero el equipo de Paco Sánchez Jover aprovechó la relajación de los visitantes para remontar el parcial en 21-20. Sin embargo, los de Salim Abdelkader volvieron a engancharse al partido, tras el correspodiente tiempo muerto, y ganaron la primera manga con cinco puntos consecutivos que dejaron el marcador en 22-25.
Las cosas no comenzaron bien en el segundo set, ya que el cuadro insular se fue en el marcador con una clara ventaja de 4-0, pero Salim Abdelkader pidió tiempo muerto y sus jugadores metieron la directa. El saque hizo mucho daño ante un Vecindario que falló bastante en la recepción y se marchó con una clara ventaja de entre seis y ocho puntos que mantuvo hasta el final (17-25).
El Club Voleibol Melilla comenzó igual de intenso el tercer set y pronto despegó en el marcador con diferencias insalvables de entre 5 y 6 puntos para adjudicarse de nuevo el parcial con un contundente 17-25.